Municipalidad de Nueva Imperial se encuentra realizando obras de mejoramiento del Gimnasio Chile España

01Como una forma de mejorar y fortalecer la estructura e imagen del Gimnasio Chile España, la Municipalidad de Nueva Imperial, a través de las gestiones del alcalde Manuel Salas Trautmann, se encuentra realizando desde el 27 de abril reparaciones al recinto deportivo con fondos del Instituto Nacional del Deporte, por un monto de 10 millones de pesos.

Las reparaciones de este reconocido recinto deportivo, están orientados a la mejora de infraestructura de la cancha del gimnasio, la cual ha sido pulida, para su posterior limpieza, demarcación y vitrificado. Además, a estas reparaciones se les suma el aporte de la Municipalidad consistente en la reparación e instalación de implementos en los camarines del gimnasio, los cuales permitirán una mejora de ésta para las diversas actividades tanto deportivas como culturales que se realizan durante todo el año.

Es importante mencionar que las reparaciones están siendo realizadas por los maestros de la Municipalidad, quienes durante estos días se han dedicado al mejoramiento de la cancha, reparación de lozas de cemento en los accesos, arreglo de camarines, cambios de artefactos, pintado, instalación de calefonts, entre otras mejoras al recinto deportivo.

Según manifestó el encargado del Departamento de Actividad Física y Deportes, Óscar Rebolledo, se espera que desde la fecha de inicio de las obras, en poco más de un mes se pueda contar con un gimnasio en óptimas condiciones para su uso. Además, Rebolledo señaló que como Departamento y gracias al apoyo del alcalde Manuel Salas Trautmann, se está gestionando un proyecto con la Secretaría de Planificación Municipal cercano a los 300 millones, para el mejoramiento del techo del mencionado gimnasio, elevándolo aún más, lo que permitirá la realización de otro tipo de deportes. También, se espera que estas gestiones permitan mejorar las gradas, además que instalar un sistema de aislación térmica, aspecto muy importante, considerando especialmente a los usuarios que requieren del gimnasio en épocas invernales.0500 portada

Sé el primero en comentar

Deja un comentario