Municipalidad de Nueva Imperial y Conservatorio de Música Dan Avilés realizaron Concierto de Piano en Teatro Municipal

01El pasado jueves 12 de mayo, gracias al interés del alcalde Manuel Salas Trautmann por destacar las diversas expresiones artísticas de la comuna, el Conservatorio de Música Dan Avilés dio inicio a su temporada de conciertos con la presentación de la pianista cubana Reina María García Suárez, quien realizó un concierto de piano en dependencias del Teatro Municipal.

La concertista en piano hizo un recorrido por clásicos de la música de cámara como Chopin, Mozart, Liszt, Debussy, Satie, además de exponentes de la música cubana, en un show que deleitó y emocionó al público asistente que valora este tipo de expresiones artísticas caracterizadas por su estudio y complejidad.

La directora de Cultura de la Municipalidad, Ruth Guerra Pailacura, en representación del alcalde Manuel Salas Trautmann, valoró el trabajo que realiza en la comuna el Conservatorio de Música Dan Avilés con los niños y jóvenes de Nueva Imperial, e instó en nombre del líder comunal a continuar con este tipo de actividades que rescatan y difunden la música clásica en la comunidad imperialina.

Sobre la concertista

Reina María García Suárez es una destacada pianista cubana radicada en Chile. Durante este año, funda la Escuela de Pianistas de Concepción, trabajando en la formación de pianistas con perfil profesional, incluyendo la terapia floral como complemento a ésta en el tratamiento del estrés escénico, las posibles lesiones físicas y la apertura de conciencia necesaria para una buena interpretación.00

Sé el primero en comentar

Deja un comentario