Municipalidad de Temuco e INIA firman convenio en pro de la protección de los recursos hídricos

DSC_0220Con el objetivo de promover iniciativas orientadas a la prevención de la contaminación difusa de las aguas continentales superficiales y subterráneas, la Municipalidad de Temuco y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) firmaron un convenio de colaboración.

Dicho convenio fue firmado en la plaza Aníbal Pinto por el alcalde Miguel Becker y la Directora Regional de INIA, Ivette Seguel, en el marco del día mundial del agua.

A través de este convenio se abordarán temas y proyectos de muto interés en las áreas de estudio y planificación del recurso hídrico, siendo estos: Investigación y medición del estado de los recursos hídricos de la comuna. Tecnología y gestión del recurso hídrico y promover el manejo de información pública entre ambas instituciones.

El alcalde Miguel Becker, dijo tras la firma del convenio que “esperamos que este convenio nos traiga muy buenos frutos en el futuro y que esto también signifique que Temuco se incorpora a la investigación, podemos aportar recursos, experiencias para seguir adelante y especialmente en el tema del agua que es una preocupación que hoy tenemos y que probablemente con los años va a ir acrecentándose”.

Por su parte, Ivette Seguel, Directora Regional de INIA, preciso que “hoy firmamos un convenio marco con la Municipalidad de Temuco cuyo objetivo es traer la investigación a la comuna de Temuco, nosotros generalmente trabajos en el sector rural, pero creemos que nuestro trabajo se puede llevar a cabo en el sector urbano a través de la capacitación y difusión de temas como el recurso hídrico, la importancia de una buena gestión del recurso hídrico y creo en eso podemos aportar”, puntualizó Seguel.

De igual modo, la Directora Regional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, valoró el apoyo y compromiso de la Municipalidad de Temuco por promover iniciativas orientadas a la prevención de la contaminación de las aguas en la comuna capital de La Araucanía.DSC_0233DSC_0242

Sé el primero en comentar

Deja un comentario