Municipalidad de Temuco esterilizará gratuitamente a 1.400 perros y gatos

DSC_8562El primero de siete operativos de esterilización canina y felina, se llevará a cabo este viernes 22 y sábado 23 de julio, en la sede intercultural del sector Tromen Alto, específicamente en la comunidad Lorenzo Epul. Iniciativa gratuita que ha impulsado la Municipalidad de Temuco a través de la Clínica Veterinaria Municipal y que espera alcanzar a mil 400 mascotas.

Así lo confirmó el veterinario Víctor Bustos, de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, quien precisó que el objetivo de la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de los vecinos a través de la intervención de sus mascotas hembras esterilizadas y machos castrados, disminuyendo con ello la alta proliferación de perros y gatos vagos existentes en la comuna.

Bustos, agregó que dicha iniciativa permitirá además generar hábitos y conductas de tenencia responsable de mascotas en la población, que influyan positivamente en nuestro medio ambiente.

Desde el 2010 a la fecha, el Municipio de Temuco a través de la Unidad de Medio Ambiente, ha efectuado alrededor de 7 mil esterilizaciones de perros y gatos en la comuna.

El profesional añadió que en este caso, los operativos de esterilización se realizan con la colaboración del doctor Hugo Espinoza y su equipo veterinario.

Requisitos

Respecto de los requisitos para acceder gratuitamente a las esterilizaciones, el veterinario municipal dijo que son: Ser de la comuna de Temuco. El felino o canino, macho o hembra, debe ser mayor de 3 meses. Debe ir en ayuno (tanto de agua y comida) y con una frazada para abrigarlos después de ser operados.

La primera jornada de esterilización (sede intercultural del sector Tromen Alto, sector Boyeco) se realizará el 22 y 23 de julio de 09:00 hasta las 20:00 horas.

El próximo operativo se efectuará en la localidad de Labranza, los días 29 y 30 de julio, en sede aún por confirmar.

Finalmente, es preciso señalar que el Municipio de Temuco está a la espera de fondos Subdere para esterilizar adicionalmente a 3 mil mascotas de la comuna.

5 comentarios

Deja un comentario