Municipalidad de Villarrica y profesionales de la Dirección de Vialidad analizan proyecto mejoramiento Ruta Villarrica -Pucón

DSC_0175Profesionales del Proyecto Red Interlagos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, se reunieron el pasado jueves con el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete y el equipo técnico de la Municipalidad, para analizar el estudio de mejoramiento de la ruta CH 199 Villarrica – Pucón, cuyo diseño proyecta sus inicios para el mes de septiembre del presente año.

La finalidad de incorporar al estudio, las peticiones de la comuna para el mejoramiento de esta obra, fue uno de los objetivos planteados en la reunión, donde se analizaron las necesidades de la comuna respecto a esta importante ruta turística, entre ellas la incorporación de ciclovías en los primeros kilómetros desde Villarrica a Pucón, el mejoramiento de algunos puentes, la situación de accesos a las playas y la incorporación de terceras pistas, así como también estudios respecto a la seguridad vial, en consideración además a la construcción del futuro Hospital de Villarrica.

“Esperamos que en septiembre esté en ejecución este proyecto en su diseño para llevarlo a cabo en los próximos años”, aseguró el Jefe del Proyecto Red Interlagos de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas, Patricio Navarro.

Red Interlagos

Cabe señalar que el mejoramiento de la ruta Villarrica – Pucón es parte de la Red Interlagos. Obra emblemática y de gran belleza escénica, para lo cual se contempla la incorporación de elementos turísticos como los ya señalados, lo que fue replicado por el alcalde Pablo Astete. “El interés de la comuna es proyectar un desarrollo con proyectos de conectividad de gran envergadura como el mejoramiento de esta ruta, así como también los proyectos de 2da Faja como vía alternativa por los cuales estamos muy interesados en que se concreten en el más corto plazo”, señaló el Alcalde.

La Red Interlagos está integrada por seis Circuitos Viales Turísticos, los que son conformados por un eje longitudinal, 12 ejes transversales y 9 caminos complementarios, donde se contempla el mejoramiento de la ruta Villarrica Pucón. “Este proyecto, tiene 2 mil kilómetros de largo, parte en Victoria en la Región de La Araucanía y termina en la región de Los Lagos, pasa por 22 lagos y 21 comunas. Hasta el momento ya se ha pavimentado más de mil kilómetros de los 2 mil, siendo el mejoramiento de la ruta Villarrica Pucón parte de esta gran obra de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas que hoy hemos analizado con el alcalde para que su diseño sea acorde a las necesidades de sus habitantes”, concluyó Navarro.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario