Municipio de Angol destinó $20 millones para proyectos de inversión en el mundo rural

3. FOMPRORU IMG_2447Alcalde invitó a las organizaciones rurales de la comuna a postular y presentar sus distintas iniciativas. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 27 de junio.

Con el fin de potenciar el desarrollo productivo de los sectores rurales, este lunes, el alcalde de Angol, Obdulio Valdebenito, lanzó oficialmente el Fondo Municipal de Proyectos Rurales, Fomproru, iniciativa concursable que este 2016 repartirá 20 millones de pesos.

“Lo que estamos haciendo, es fomentar el desarrollo productivo a través de la participación de las organizaciones rurales, y para ello este año hemos dispuesto $20 millones, los que buscan financiar las distintas iniciativas que estas organizaciones posean” señaló el jefe comunal.

El encargado de la Unidad Municipal de Fomento Productivo, Gerardo Hidalgo, indicó que “este fondo busca financiar iniciativas productivas vinculadas al ámbito rural, como proyectos de riego, construcción o mejoras de tranques de acumulación de aguas, adquisición de maquinaria agrícola y agroindustrial, además de mejoras en infraestructura productiva ovina y bovina, entre otras”.

PUEDEN POSTULAR

Los proyectos están dirigidos a organizaciones rurales que cuenten con personalidad jurídica vigente, siendo el máximo de beneficiarios 10 personas por proyecto. El monto a financiar no debe superar el 60% del costo del proyecto, con un tope máximo de $600 mil pesos.

Es así, que el aporte de los postulantes deberá ser como minino el 40% del total del aporte municipal, es decir $240.000, pudiendo llegar hasta un 60%, lo que incidirá en su puntaje para el proceso de evaluación.

La postulación a los Fomproru se extiende hasta el 27 de junio, y las bases están disponibles en la Unidad Municipal de Fomento Productivo, ubicada en calle Manuel Bunster #419, tercer piso.2. FOMPRORU IMG_24351. FOMPRORU IMG_2452

Sé el primero en comentar

Deja un comentario