Municipio de Angol inició operativos gratuitos de control de garrapatas

1. Médico Veterinario CATHERINE FUENTES--Anunciaron inédita jornada de adopción de canes y felinos, seguida de una “perrotón” o corrida de perritos con sus amos en el parque Escuela Normal.

Desde este lunes y hasta fines de febrero los profesionales de la Municipalidad de Angol llevarán a cabo operativos de control de garrapatas completamente gratuitos en distintos sectores, de esta comuna.

“Este lunes comenzamos con el operativo de control de garrapatas. Nos trasladaremos a distintas las sedes de la junta de vecinos, comenzamos en la sede El Cañón y este martes continuamos en El Retiro; el miércoles, corresponde a los vecinos del sector Galvarino; el jueves nos trasladamos a Villa Arboleda, para finalizar el próximo lunes en Los Copihues”, señaló la médico veterinario del municipio, Catherine Fuentes.

Este operativo está abierto a la comunidad para que se acerque a las sedes sociales correspondientes a su sector en horario de atención que parte a las 15:30 y finaliza pasadas las 17:15 horas.

Los organizadores solicitaron a los dueños de las mascotas llevar a sus perritos con correa o traílla, con el objetivo de evitar situaciones complejas y el estrés de los canes.

JORNADA PERRUNA

Fuentes además adelantó que este domingo se llevará a cabo la primera jornada de adopción de caninos y felinos en Angol, seguida de una “perrotón” o corrida de mascota con sus propietarios.

Ambas actividades se llevarán a cabo en el parque Escuela Normal este domingo a partir de las 18.30 horas y están coordinadas por la médico veterinaria municipal y la encargada de la Oficina Municipal de Deporte, OMD, Claudia Coñopean, en conjunto con la Agrupación Amigos de los Animales.

Señalar que esta agrupación cuenta con cerca de 50 perritos para ser adoptados por personas que le brinden principalmente cariño y mucha dedicación.

La “perrotón” comprende una distancia de dos kilómetros y el valor de inscripción será una comida para cachorros y perritos.2. Operativo---

Sé el primero en comentar

Deja un comentario