Municipio de Pucón apoya a los artesanos de Caburgua con implementación para la feria de verano

FOTO feria en caburgua 2El proyecto contempla unos 20 toldos para ofrecer productos tradicionales, como artesanía en madera, bisutería y lana.

Caburgua ya se prepara para esta temporada estival 2017 con su nueva cara como es la nueva costanera, la que permitirá a los artesanos del sector ser protagonistas con la implementación de una feria, que ofrecerá los mejores productos a los cientos de visitantes que lleguen a este hermoso balneario.

La Municipalidad de Pucón a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), ha tenido la responsabilidad de llevar a cabo la iniciativa de participación ciudadana denominada concurso de “Presupuestos Participativos”, donde 11 organizaciones rurales y urbanas fueron beneficiadas este 2016.

En esta ocasión, los beneficiados fueron los 20 integrantes de la agrupación de Pequeños Productores Lemu Newen, quienes postularon el proyecto “Caburgua Viva”, el cual consiste en la implementación de 20 toldos para conformar una feria de verano, con el objetivo de ofrecer los productos de artesanía en madera, lana, bisutería, entre otros.

Esta gestión municipal, ha permitido motivar la participación de la comunidad y la ciudadanía en la elección de proyectos generados por las organizaciones de los sectores, donde por medio de la votación popular, los vecinos y vecinas eligen las iniciativas que beneficiarán a sus localidades.

En la inauguración la presidenta la agrupación, María Soledad Molina, tuvo palabras para agradecer al municipio y los funcionarios a cargo de esta iniciativa, por permitir obtener los recursos para concretar este proyecto y así poder exponer los productos de artesanía durante este verano.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra destacó esta iniciativa que apoyará a los artesanos. “Estamos apoyando este excelente proyecto que dará otra cara a Caburgua, con una feria con productores locales, que de forma ordenada esperará a los turistas que lleguen al lago para esta temporada”.

FOTO feria en caburgua 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario