Municipio de Pucón desarrollará de manera inédita talleres preventivos de delito y violencia intrafamiliar

AFICHE talleres preventivos de delito y violencia intrafamiliarEl proyecto lleva como nombre “Sé libre, haz tus sueños realidad”, enfocado para las mujeres de la comuna lacustre.

Como una iniciativa pionera por parte de la Municipalidad de Pucón, a través de la Unidad de Intervención Familiar, en la comuna lacustre se impulsarán espacios de crecimiento y desarrollo para las mujeres, con el fin de instruir en temas de prevención de delitos y protección de las familias.

El proyecto conocido como “Sé libre, haz tus sueños realidad”, tiene una duración de ocho meses (de marzo a agosto) y es destinado para las puconinas. “Se busca posicionar a las mujeres como actoras protagonistas de sus cambios, como entes activos en el logro de sus metas y sueños; las que en ocasiones, por diversas situaciones, se ven postergados y no reconocen el lugar que les corresponde ya sea dentro de la familia o comunidad”, cuenta Yorbelly Goeppinger, jefa de la unidad municipal.

La ejecución de los talleres serán guiados por personal técnico –como psicólogas, trabajadoras sociales, abogadas y matronas–, localizadas en cuatro sectores: para el lado rural, en las sedes de Quetroleufu y Llafenco; y sector urbano, en las sedes Cordillera y Los Arrayanes.

“Además, se realizarán actividades de yoga y teatro para que las participantes puedan tener un espacio en donde ejerciten su mente y cuerpo, en esos mismos sectores con las monitoras de trayectoria”, destaca Goeppinger.

Cronograma

Este miércoles 23 de marzo se desarrollará una reunión informativa para los dirigentes de la comuna, desde las 18 horas en el auditorio municipal. En tanto, para el 30 de este mes, se hará un masivo encuentro para todas las mujeres que deseen participar, en el mismo horario y lugar señalado.

Las inscripciones no tienen límite de edad y se harán en la oficina del programa Seguridades y Oportunidad, ubicado en el segundo piso del municipio, donde se debe solicitar hablar con Aglaya Oppermann.

Asimismo, también se puede hacer en el Departamento Social con Catherine Aedo, la cual se encuentra en la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO).

Hay que destacar que el proyecto “Sé libre, haz tus sueños realidad” se gestó a través de la postulación al fondo concursable de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana del año 2015, por medio de profesionales del área social que se desempeñan en la Unidad de Intervención Familiar y Programa Adulto Mayor, quienes tuvieron la necesidad de ejecutar en Pucón un programa destinado a ayudar y beneficiar a las mujeres.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario