Municipio de Pucón fiscaliza equipos de montaña para los ascensos al volcán

FOTO equipos montaña 1El equipo técnico de Turismo e Inspección Municipal junto a Conaf realizaron la fiscalización de 31 empresas que hacen expedición al cráter.

Como una forma de resguardar la seguridad de los visitantes que llegan a Pucón a realizar deporte aventura, la Municipalidad de Pucón ejecutó la revisión de los equipos de montaña de todas las agencias de turismo en la comuna, vigente en la actual ordenanza comunal.

La inspección busca que las empresas cumplan con las condiciones óptimas para la realización de esta actividad, y cuyo equipamiento cuenten con los estándares mínimos de calidad. Principalmente en los crampones, cascos piolet, mascarillas y zapatos, para entregar mayor seguridad a quienes visiten el principal ícono turístico de La Araucanía.

Gerardo Acuña, coordinación de Turismo Aventura Municipal, señaló que “estamos cumpliendo tal cual indica la ordenanza vigente sobre la revisión de equipos de montaña a todas las agencias de Pucón, con el objetivo de entregar la seguridad de todos quienes quieran ascender el cráter del volcán, y puedan hacerlo de forma tranquila”.

La jornada de inspección se realizó la semana pasada, y estuvo a cargo de la Municipalidad de Pucón a través de su Oficina de Turismo e Inspección, además de los guías de montaña y Conaf-, quienes recorrieron las 31 agencias que ofrecen esta actividad, las cuales tendrán un sello de calidad en los casos que cumplan con la normativa.

Por su parte, Blas Sepúlveda, guía de montaña y fiscalizador, comentó que “buscamos que las agencias cumplan con las normativas de seguridad para sus clientes, que los equipos estén óptimos en sus condiciones, que no esté reparado echizamente, que no esté roto y que cumpla con los estándares mínimos de calidad”.

En tanto, José Godoy, fiscalizador de Conaf, dio a conocer la labor institucional. “Junto con la revisión de los equipos, nosotros fiscalizamos todos los días, a los 1.800 metros de altura del volcán, los equipos que ya han sido inspeccionados y aquellos que no cumplan con la normativa tendrán que hacer retorno, quedando impedidos de hacer cumbre”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario