Municipio de Pucón invita a los adultos mayores a participar en los talleres preventivos de salud

FOTO talleres preventivos adultos mayores 2Son para los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos y aquellos que sufren de Parkinson.

Un espacio preventivo para cuidar la salud de los adultos mayores de la comuna, es lo que está desarrollando la Municipalidad de Pucón a través de talleres teóricos y prácticos para los enfermos crónicos, diabéticos, hipertensos y aquellos que sufren de Parkinson.

En el marco de la línea de atención individual y grupal en aspectos de salud, el taller tiene como objetivo generar una instancia para la entrega de conocimientos, según destaca la trabajadora social y encargada del Programa Municipal Adulto Mayor, Catherine Aedo.

“También es un espacio práctico que, en el fondo, ayuda a prevenir y a vivir con estas enfermedades crónicas. Además, de incentivar el envejecimiento activo, conociendo el cuerpo y el desarrollo de las patologías a esa edad”.

Los talleres son gratuitos y se realizan todos los viernes, a las 11:30 horas, en la Casa del Adulto Mayor, ubicada en calle O`Higgins 820. “Son para todos los adultos mayores de la comuna, todos quienes estén interesados en aprender sobre estas patologías en módulos prácticos y teóricos”, señala Aedo.FOTO talleres preventivos adultos mayores 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario