Municipio de Temuco y Gasco entregan 60 estufas a personas postradas de la comuna

DSC_2960Un total de 60 usuarios del Programa de Apoyo a Pacientes Postrados Leves y Moderados de la Municipalidad de Temuco, fueron beneficiados con la entrega de un kit de calefacción donado por la empresa Gasco al Municipio.

Se trata de estufas Termax, modelo minimax, cuyas características son: 4 sistemas de seguridad, válvula de cierre automático, analizador de ambiente, limitador de caudal en regulador y piloto de encendido.

Respecto a lo anterior, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, valoró el aporte realizado por la empresa Gasco, el cual –dijo- permitirá mejorar la calidad de vida de numerosas personas postradas de la comuna. “Quiero agradecer la Responsabilidad Social Empresarial de Gasco, quienes nos están donando 60 mini equipos de calefacción que nosotros vamos a entregar a las personas que hoy están postradas”.

El jefe comunal, agregó que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Temuco, actualmente se atiende con apoyo kinésico y social a 120 personas de la comuna y próximamente se incorporará un nuevo kinesiólogo que permitirá atender a 50 personas más. Asimismo, precisó que a través del Departamento de Salud Municipal se atienden a 400 pacientes postrados severos.

Aporte

Felipe Rodríguez, subgerente comercial de Gasco Zona Sur, dijo que “para nosotros es un orgullo poder participar de esta iniciativa. Estamos aportando con ello un grano de arena a todo el plan de descontaminación de Temuco y el sur del país y esta iniciativa donde se generan los espacios para fomentar el uso del gas licuado, sobre todo cuando son familias vulnerables o de escasos recursos, en este caso del Programa Postrados de la Municipalidad de Temuco, obviamente que nos enorgullece”.

Rodríguez, precisó que las estufas fueron entregadas con sus respectivos cilindros de 2 kilos de gas licuado, lo cual significó una inversión total cercana a los 5 millones de pesos.

Marisol Donoso Valenzuela, del sector Pedro de Valdivia y quien padece una paraplejia hace 7 años, fue una de las beneficiadas con un kit de calefacción, agradeciendo el aporte recibido. “Agradezco a la municipalidad por este regalo que me dio y también por los kinesiólogos que están trabajando no tan solo conmigo sino con mucha gente que lo necesita. Realmente a mí me ha favorecido mucho y me ha hecho muy bien, me ha hecho la vida más fácil así es que genial”.

El Programa de Apoyo a Pacientes Postrados, ya comenzó la entrega del kit de calefacción a cada hogar que resultó beneficiado con esta donación.Entrega Estufa 2DSC_2929

Sé el primero en comentar

Deja un comentario