Municipio de Villarrica impulsa Programa de Protección al Patrimonio Familiar

85 Familias de Villarrica se beneficiarán con proyecto de colectores solares  (2)85 Familias se beneficiarán con proyecto de colectores solares.

Una reunión informativa para dar a conocer los resultados de la postulación del Segundo Llamado del año para el subsidio al Programa de Protección al Patrimonio Familia (PPPF) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se realizó hace unos días en el Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica.

En la cita, la Jefe del Departamento de Vivienda de la Municipalidad de Villarrica, Sandra Saravia, señaló a los beneficiados, la adjudicación de 14 proyectos que fueron ingresados al Serviu desde el Municipio, y donde fueron otorgados la totalidad de los mismos, de los cuales cuatro proyectos corresponden a Colectores Solares, siendo beneficiados los Comité Junta de Vecinos Tierra Araucana, Junta de Vecinos Villa Amanecer, Comité de Vivienda Villa Pichilafquen y Comité Agua Natura.

La profesional indicó que esta reunión fue para informar los procesos a las familias beneficiadas con este novedoso proyecto de ahorro de energía, el segundo de estas características que se ejecuta en la comuna de Villarrica, con resultados exitosos. “Se llamó a las familias donde muchos de ellos pertenecen a Comités dispersos, para dar a conocer el resultado de la postulación e informar el proceso que viene en adelante, entre ellos, la ceremonia de entrega de estos subsidios que esperamos sea en el mes de diciembre y posteriormente la entrega de terreno a la empresa que estará a cargo de las obras junto con la programación de los trabajos que contará con el patrocinio de la Municipalidad”, sostuvo.

En este sentido, Saravia indicó que las obras se desarrollarán durante el primer trimestre del próximo año, señalando además que los otros proyectos adjudicados pertenecientes al mismo llamado del Programa PPPF, se ejecutarán de manera paralela en las tipologías Mejoramiento Regular (tres Comités), Mejoramiento Térmico (5 Comités) y Ampliaciones (2 Comités) beneficiando en total a 359 familias.

La Jefa del Departamento de Vivienda de la Municipalidad, indicó que este subsidio para colectores solares, permite a las familias ahorrar gas para poder generar agua caliente dentro de la vivienda abasteciendo baño y la cocina. El sistema de colectores solares funciona durante todo el año, siendo en invierno apoyado con un sistema auxiliar.

85 Familias de Villarrica se beneficiarán con proyecto de colectores solares  (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario