Municipio de Villarrica intensifica gestiones para intervención de puente “Salva tu Alma”

A tempranas horas de la mañana de este lunes y con la finalidad de agilizar la pronta intervención del puente «Salva tu alma» del  sector de Villa Alegre- Pedregoso de Villarrica, el alcalde, Pablo Astete tomó contacto telefónico con la Dirección Regional de Vialidad a quienes informó sobre la toma del viaducto por parte de los vecinos. Acto de respuesta social que sólo ratifica la necesidad por parte de la comunidad, para que estas obras de reposición comiencen a la brevedad.

“La situación del mal estado del puente ya ha sido informada en reiteradas ocasiones a Vialidad Regional y la entendemos como una necesidad imperiosa por parte de los vecinos”, explicó Astete, quien agregó que tras comunicarse personalmente con la Dirección Regional de Vialidad, se acordó que este martes visite la comuna y específicamente el mencionado viaducto un equipo de especialistas de Vialidad, quienes evaluarán los riesgos de la actual estructura, su tonelaje máximo, así como también, realizarán las acciones que sean necesarias para extender su vida útil, mientras llega una solución definitiva, que de manera preliminar – se dijo- estaría contemplada con la construcción de un nuevo puente, considerada dentro del proyecto de la “Ruta Interlagos”.

Desde la Unidad de Caminos del Municipio, quienes han seguido muy de cerca este tema y han tomado contacto, tanto con los vecinos como con la contraparte regional; se informó que la solución transitoria que se espera sea efectuada a la brevedad por la empresa a cargo de la mantención de la ruta. Pues hay que recordar que Vialidad a nivel país, licita la mantención de los tramos rurales, es así como la global a cargo de este trayecto ya habría adelantado el reforzamiento estructural del puente con el cambio de sus resistencias, así como la instalación de un nuevo rodado.

De igual manera, desde el Municipio, se está a la espera de una reunión de participación ciudadana que deberá efectuar la empresa a cargo de la “Ruta Interlagos”, quienes deberán llamar a la ciudadanía y autoridades a conocer los alcances del mencionado proyecto vial, donde este puente es materia fundamental. Una actividad que todos esperan sea concretada a la brevedad, pues dará luces de cómo y cuál será la nueva estructura.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario