Municipio de Villarrica trabaja en importantes proyectos de APR

apr (2)Una de las prioridades de la administración del alcalde Pablo Astete ha sido gestionar con diferentes organismos gubernamentales, tanto regionales como nacionales, recursos para materializar proyectos de desarrollo comunal, siendo el Agua Potable Rural (APR), uno de los más relevantes.

Es así como esta semana, la primera autoridad comunal informó que el proyecto de pre factibilidad de APR Huincacara Sur- Voipir Seco, que beneficiará 107 familias de este sector rural de la comuna, está ad portas de ser financiado por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), por 72 millones de pesos.

De igual forma el edil Astete indicó que La Municipalidad de Villarrica está a la espera de la Recomendación Favorable (RS), por parte del Ministerio de Desarrollo Social para que el Gobierno Regional apruebe el financiamiento del diseño del proyecto de Agua Potable Rural de Molco Medio, por 37 millones de pesos y que favorecerá a 62 familias de la zona.

Por otro lado, el edil destacó el trabajo realizado por los profesionales de la Secplan Municipal debido a la amplia cartera de proyectos que administra, agregando, que además la Municipalidad de Villarrica, debido al déficit hídrico que se ha presentado, ha estado repartiendo agua potable a más de 350 familias de alrededor 30 sectores de la comuna. Abastecimientos que se han realizado con camiones aljibes municipales y de la ONEMI.apr (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario