Municipio incentiva a la comunidad de Pucón para que participen en los Talleres Laborales

FOTO talleres laborales 4Este año se realizará, por segunda vez, el exitoso curso básico de Peluquería.

Con más de 15 años de existencia, los Talleres Laborales Municipales se han establecido como una de las iniciativas más relevantes de la Municipalidad de Pucón, al ser un compromiso social que promueve el crecimiento y desarrollo de las mujeres y jefas de hogar de los sectores urbanos y rurales de la comuna lacustre.

En ellos, se busca que cada usuaria logre aprender diversos diseños, a través del trabajo a crochet, en telar y los cortes y confecciones en costura; permitiendo que las participantes ayuden en la economía familiar.

Para este año, se suma el exitoso taller de peluquería básico -a cargo de la profesora Susana Poblete-, quien enseñará corte dama, varón y niño; manejo de los términos de la profesión; branche y peinados, donde los usuarios tendrán la oportunidad de realizar sus prácticas en el sector rural de la comuna.

“Vamos a comenzar en los primeros días de junio el curso de peluquería, donde vamos a invitar a la comunidad para que sean partícipes. El curso anterior tuvo una gran acogida, donde ya todas -o la gran mayoría- se encuentran trabajando y aportando con ingresos económicos a su grupo familiar”, destaca Myra Avello, encargada de los Talleres Laborales Municipales.

Para los que se quieran inscribir, el curso es para hombres y mujeres de la comuna, deben contar el  Registro Social de Hogares y ser mayor de 18 años. “Las interesados deben acercarse a la Municipalidad de Pucón, al área de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y pedir hablar conmigo en horario de 08:00 a 14:00 horas. En tanto, para los talleres de crochet, telar, manualidades y costura deben hacer lo mismo”, señala Avello.

Hay que destacar que el municipio imparte 34 talleres laborales a los sectores urbanos y rurales de la comuna, gracias al trabajo de Eliana Figueroa -esposa del Alcalde Pucón, Carlos Barra-, quien fue la impulsora de crear este tipo de acciones sociales.

“Esperamos que la gente se motive y pueda participar, con el fin de verse beneficiados en comercializar sus productos. Nosotros tenemos opciones de ferias, tanto dentro y fuera de la comuna; y es una buena instancia para que generen más recursos económicos”, dice la encargada municipal.FOTO talleres laborales 1FOTO talleres laborales 3

Sé el primero en comentar

Deja un comentario