Municipio lacustre inicia campaña de limpieza en la comuna de Pucón

FOTO operativos de aseoAquellas personas que boten basura en lugares no aptos, pueden ser multados con hasta 5 UTM.

Desde el mes de abril el Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pucón iniciará una serie de operativos de limpieza en diversos sectores de la ciudad, con el objetivo de retirar ramas y escombros que han sido dejados por la comunidad en espacios de uso público.

Así lo dio a conocer la directora del área municipal, Evelyn Silva, quien señaló que “desde abril y hasta noviembre del presente año, se realizará un cronograma sectorizado para el retiro de escombros y ramas. Un trabajo que se realizará en conjunto con las Juntas de Vecinos urbanas y rurales, para que sean ellos mismos quienes difundan este plan de acción en sus respectivas unidades vecinales”.

Los trabajos se realizarán los sábados y domingos. “En horarios que se comunicarán oportunamente, y la idea es contar con el apoyo de todos los vecinos, ya que mantener limpia nuestra ciudad es tarea de todos, no sólo de la municipalidad”, dijo Silva.

Sanciones

En cuanto a los puntos limpios o campañas de reciclaje, la directora lamentó que la comunidad no entienda que estos son sectores de reciclaje “y que no están habilitados para botar basura domicialiaria o escombros. Es necesario que la comunidad tenga conciencia que estos sectores se han creado sólo para reciclaje”.

Asimismo, agregó que “aquellos que se sorprendan botando basura en estos lugares, hagan la denuncia respectiva al Departamento de Aseo y Ornato. Y al tener los antecedentes, se les podrá cursar una multa que puede alcanzar hasta 5 UTM, contemplado en la Ordenanza de Aseo y Ornato en su artículo 21, del párrafo quinto”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario