Museo Ferroviario se suma a celebración del Día del Patrimonio Cultural

Pic & Share.comUna serie de actividades, especialmente dirigidas a la familia, ha organizado la Municipalidad de Temuco en dependencias del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, para celebrar el próximo 29 de mayo el Día del Patrimonio Cultural Nacional.

Visitas guiadas por los coches salón, dormitorio y presidencial entre otras piezas ferroviarias, la exhibición de la maqueta de ferromodelismo, la apertura excepcional del Edificio Casa de Máquinas con muestras de locomotoras a vapor y coches antiguos, exposición fotográfica “Fractales de La Araucanía” y la muestra colectiva de pintura, dibujo y escultura “Germinación”, además de información de la historia del ferrocarril, de la Ruta Patrimonial de Pablo Neruda y una novedosa exhibición del Club de Autos Clásicos que acompañarán al histórico auto-carril presidencial, son parte de la oferta que espera atraer a cientos de temuquenses y visitantes a este espacio patrimonial de la comuna.

A todo lo anterior, se suma la presentación de la orquesta del Regimiento Tucapel, quienes a partir de las 15:30 horas, deleitarán a los presentes con sus acordes y melodías. Mientras que para el cierre se contempla la presentación del Ballet Folklórico Bafotito.

Las puertas del Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se abrirán el 29 de mayo desde las 11:00 y hasta las 18:00 horas, siendo gratuito el acceso al recinto, lo cual permitirá al público conocer cada uno de los rincones que albergaron los tiempos de esplendor ferroviario en la capital regional de La Araucanía.

Invitación

El alcalde de Temuco Miguel Becker, formulo un llamado a la comunidad a que participe de esta iniciativa que se lleva a cabo desde el año 2000 en todo el territorio nacional durante el último domingo del mes de mayo y donde el Museo Ferroviario Pablo Neruda es un polo de atracción para cientos de visitantes.

“Este domingo en el Día del Patrimonio Cultural Nacional y en Temuco lo celebraremos como en todo el país y es por eso que queremos invitarles a participar de las actividades familiares en el Museo Nacional Ferroviario desde las 11 de la mañana y hasta las 18:00 horas”, precisó el jefe comunal.

Cabe precisar que el Día del Patrimonio Cultural de Chile se instauró en el año 1999, a través del Decreto 252 del 2 de mayo del 2000, que lo establece cada último día domingo del mes de mayo. La iniciativa desde sus inicios es coordinada por el Consejo de Monumentos Nacionales y la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, y ha sido posible gracias a la participación de múltiples entidades públicas, privadas y comunitarias.

El Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, está ubicado en Avenida Barros Arana N° 0565, recinto que surge como un atractivo imperdible durante todo el año y especialmente durante la celebración del Día del Patrimonio Cultural Nacional.

Otras Alternativas

La Galería Municipal de Arte de la Plaza Aníbal Pinto, es otra alternativa para visitar en el Día del Patrimonio Cultural Nacional, espacio donde se podrá apreciar la muestra de óleos “Retrospectiva” de Enrique Pfeil Pabst. Y la muestra de material gráfico de las obras efectuadas en años anteriores. El domingo 29 de mayo estará abierto al público entre las 09:00 y 18:00 horas.

Y la Biblioteca Galo Sepúlveda tendrá cine para niños (11:00 a 13:00 horas); cine familiar (15:00 a 18:00 horas); cuenta cuentos para niños (12:00 a 13:00 horas); fabulas y cuentos (12:00 a 13:00 horas); y la presentación de Kamishibai cuentos infantiles animados (14:00 a 15:00 horas). La entrada es gratuita.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario