Niños de escuela abierta Junaeb de Galvarino viajaron a Temuco para conocer el cine

IMG_8317La actividad es parte de los panoramas planificados por la Escuelas Abiertas de Junaeb para este verano 2016 y está enmarcada en Programa de Gobierno “Chile Celebra el Verano”.

Como parte de los panoramas de verano programados por la Escuela Abierta de Galvarino, un grupo de 40 niños y niñas de entre 4 y 12 años de edad se preparó por días para realizar este esperado viaje a la capital regional y poder conocer el cine.

Los pequeños llegaron felices al Cineplanet del Mall Portal Temuco y con la emoción a flor de piel acompañados de sus monitores y algunas mamás, para conversaron con la prensa, recibir las palomitas, bebidas y tomarse fotografías, para posteriormente ingresar a la sala 1 a ver la película “Alvin y las Ardillas: Aventura sobre ruedas”.

La alegría se evidenciaba en sus caras llenas de entusiasmo y en sus palabras, con frases como “estoy muy emocionado de estar aquí”, “estoy muy feliz de poder venir al cine” “quiero que empiece luego la película”.

Estos niños son parte de los 130 que participan de la Escuela Abierta de Galvarino y que no tienen la posibilidad de salir de vacaciones, pero gracias a Junaeb Araucanía pueden disfrutar de las diversas actividades recreativas programadas para ellos y que ejecuta el municipio de la comuna en conjunto con Junaeb Araucanía, brindándoles un espacio de distracción en sus vacaciones.

Juan Carlos Emahrt, encargado de Logística de Junaeb Araucanía señaló “Estamos felices porque trajimos un grupo importante de niños al cine, para muchos de ellos es la primera vez que viene al cine. Estamos enmarcados en este Proyecto de Escuelas Abiertas, que implica atender a 1.930 niños este verano en al menos 17 proyectos en 12 comunas de la región”.

Pero quien se mostró muy emocionada casi a la par con los niños, fue Marilú Morales, madre de uno de los pequeñitos de la Escuela Abierta de Galvarino que acompaño a su hijo en este viaje, ya que esta era la primera vez tanto para su hijo como para ella en entrar a una sala de cine “yo soy trabajadora medio día y la Escuela Abierta me ha ayudado a criar a mi hijo, tengo dos y me hacia falta la escuela de verano, además es primera vez que mi hijo viene al cine y yo igual primera vez que vengo así que estamos muy emocionados”

El objetivo de las Escuelas Abiertas, es posibilitar el acceso a los escolares a participantes en un espacio recreativo y educativo, fomentando los estilos de vida saludable, el buen uso del tiempo libre y la buena convivencia, durante su período de vacaciones de verano 2016.

Hay que señalar que en el caso de las Escuelas Abiertas, son 17 los proyectos que se ejecutan en la región, distribuidas en las comunas de Nueva Imperial, Los Sauces, Lonquimay, Renaico, Teodoro Schmidt, Traiguén, Pitrufquén, Freire, Purén, Toltén, Vilcún y Galvarino, alcanzando una cobertura regional de 1.930 niños y niñas, lo que se traduce en una inversión de $28.422.000.-

El Programa incluye alimentación (PAE), seguridad, actividades relacionadas con hábitos de vida sana, desarrollo personal, actividades culturales, hábitos de estudios, y atención permanente de los escolares por parte del equipo ejecutor.IMG_8308IMG_8332

Sé el primero en comentar

Deja un comentario