Niños y niñas de Temuco participaron en la piscina infantil de la OPD

DSC_5353Un caluroso día acompañó a los cientos de niños y niñas que llegaron hasta la Piscina Municipal para participar en una tarde recreativa organizada por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia de Temuco (OPD), ejecutada gracias a un convenio de colaboración entre el Sename y el Municipio local.

La actividad convocó a cerca de mil personas, donde se encontraban niños, niñas y adolescentes junto a sus padres y apoderados, pertenecientes a diferentes sectores de la comuna, a la Red Sename y a programas preventivos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal.

El objetivo de la actividad, que ya se ha instaurado como una tradición en la temporada estival, fue validar el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes a la participación, recreación y esparcimiento, según lo señalado en el artículo 31 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño.

En la oportunidad, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, dijo que "estamos muy contentos, esperamos dar muchas más oportunidades a los niños de nuestra comuna que no siempre pueden ingresar hasta nuestra piscina, así que muy feliz de compartir con ellos un momento y de permitir que hagan valer uno de sus derechos, que es el de jugar y divertirte", recalcó el jefe comunal.

Los cientos de niños que asistieron en compañía de sus padres y apoderados se mostraron muy contentos con cada actividad planificada especialmente para ellos. Así lo expresó Por Amisaray Bórquez, quien dijo que "me parece muy bien participar en la piscina porque es divertido y a mí me gusta mucho nadar". En tanto, Fenarda Baeza, expresó que "a mí me parece muy bien estar en la piscina, porque a mí me gusta nadar, así que gracias a la Municipalidad por darme esta divertida oportunidad para estar con los amigos".

Durante la jornada, que se extendió hasta las 18 horas, los asistentes bailaron, concursaron y disfrutaron de una entretenida actividad que además incluyó premios y regalos.DSC_5344DSC_5371

Sé el primero en comentar

Deja un comentario