Noviembre “Mes de los Ríos y Montañas Limpias” será festejado con iniciativas medioambientales en Pucón

FOTO mes de los ríos y montañas 1Este 18 y 19 realizarán la tercera versión de la Feria Ecosoluciones y la Sexta Campaña de Reciclaje Electrónico en el Techo Cultural.

Desde el 14 al 19 de noviembre se llevará a cabo en Pucón el “Mes de los Ríos y Montañas Limpias”, donde el municipio local ha organizado -bajo la Dirección de Aseo Ornato, Medio Ambiente y Alumbrado Público (DAOMA)- diversas actividades para concientizar a la ciudadanía en temática ambiental y protección del ecosistema, por medio de la limpieza, deporte, ferias verdes y reciclaje electrónico.

“Durante los últimos años, la comuna se ha posicionado como referente en temáticas ambientales a nivel nacional, generando acciones legales para la protección de sus aguas con fines turísticos, implementando una red de puntos limpios para el reciclaje de residuos valorizables, siendo pioneros en acuerdos voluntarios con el comercio para la Eliminación de la Bolsa y el lanzamiento de nuestra primera Ordenanza Ambiental”, explica Evelyn Silva, directora de DAOMA.

Durante cuatro días la comunidad podrá ser parte de la limpieza de los ríos y montañas, donde el 14 iniciarán en el sector El Claro; el 15 asearán el Río Trancura con alumnos de la Universidad de Frontera (UFRO) sede Pucón; el 16 limpiarán los ríos con escuelas rurales, y fondo del lago Villarrica con el equipo GERSA, Bomberos de Villarrica; y, el 17 estudiantes de la UFRO sacarán los residuos que se encuentran en las montañas.

“Además, el mismo 17 de noviembre se realizarán actividades deportivas. Primero, la “Corrida Familiar 3k” a las 10 horas, en el frontis municipal; y una gran zumba, como antesala de la competencia, donde los primeros 100 inscritos podrán obtener su polera. Las inscripciones se hacen en la Unidad Ambiental, llamando al 2293024 o escribiendo al correo[email protected]”.

Promoción&Reciclaje

La Feria de las Ecosoluciones vuelve este 18 y 19 de noviembre en el Techo Cultural de Pucón, ubicado en calle Ansorena Nº190 -al costado del gimnasio municipal-, entre las 9 y 18 horas. Su principal objetivo es promocionar y comercializar bienes y servicios ambientales, bajo el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales y el medioambiente.

“En su tercera versión hemos buscado empresas productoras, comercializadoras, instituciones, corporaciones u organizaciones relacionados con la producción limpia, tratamiento de residuos (domiciliarios orgánicos/inorgánicos, industriales de la construcción), energía alternativa, insumos para la agricultura orgánica, entre otros, para que la comunidad conozca y sepa de las acciones que están llevando a cabo en la comuna”, destaca Silva.

Asimismo, también se desarrollará la Sexta Campaña de Reciclaje Electrónico,de 9 a 18 horas. “Será en el mismo sector del Techo Cultural. Como dato, este año -en el Día Mundial de Reciclaje (17 de mayo)- se recolectó más de 8 toneladas de material electrónico, así que esperamos contar con el apoyo de la ciudadanía”, destacó la directora de DAOMA.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario