Nuevas bancas de plazas serán pintadas por escuelas de Temuco

Cuarenta y dos establecimientos educacionales de la comuna, participarán en la acción cultural denominada “Siéntate a tu pinta”, organizada por la Municipalidad de Temuco, la Corporación Cultural y la Universidad Autónoma de Chile.

La actividad consiste en la intervención de bancas de madera por parte de los estudiantes, las cuales serán distribuidas en distintos espacios públicos de la ciudad, convertidas de arte aportadas por la juventud de la comuna.

Al respecto el alcalde Miguel Becker, indicó que “el día de hoy vamos a entregar 158 bancas a 42 establecimientos de la comuna de Temuco, en que cada uno de estos establecimientos va a tomar 5 bancas y va a ser un proyecto de pintura sobre éstas, las cuales posteriormente serán entregadas en los distintos sectores para que la gente las use y disfrute estas verdaderas obras de arte en que se han convertido”.

Por su parte el Vicerrector de la Universidad Autónoma, Emilio Guerra, indicó que “esto es una iniciativa más que veníamos realizando con la Corporación Cultural y la Municipalidad de Temuco, en el sentido de darle cierto grado de una vivencia mucho más cercana a la gente, bajo diversas manifestaciones. Ya lo hicimos con la Copa América por ejemplo, lo hemos hecho con algunos otros utensilios como paraguas, hemos estado con mujeres embarazadas en muestras de yeso, es decir, hemos estado en distintas manifestaciones”.

Entre los establecimientos participantes, se cuentan municipales, subvencionados y particulares, entre ellos el Alemán, Bautista, De La Salle, Pumahue, Santa Cruz, San Francisco, Carlos Condell, España, entre otros. Y los colegios municipales de la comuna que participan de esta iniciativa son el liceo Bicentenario, Técnico, Tiburcio Saavedra, Gabriela Mistral y las escuelas Amanecer, Alonso de Ercilla y Armando Dufey.

Para Camilo Lagos, alumno de séptimo año de la escuela Alonso de Ercilla, “esta iniciativa me parece bien, porque aquí uno expresa lo que siente dibujando, uno entrega todo, pinta y todas las personas ven lo que uno dibuja y eso queda, cuando grande viene y se sienta lo que uno pintó. Nosotros queremos pintar un campo con un río”.

Por su parte la alumna Scarlett Painevila de segundo medio del liceo Gabriela Mistral, señaló que “esto me parece bien porque da una buena imagen a la plaza como la plaza principal, se ven muy bonitos los dibujos que hay, Vamos a tratar de hacer algo bonito que a la gente le guste”.

“La verdad es que esta es una muy buena idea que hemos ido desarrollando y ya la estamos disfrutando en la plaza Aníbal Pinto y, por supuesto, queremos que todas las bancas que compremos en los años venideros, lo podamos hacer con este proceso. Agradecer a la Universidad Autónoma que nos está entregando todo lo referente a pinturas y agradecer a los establecimientos que aceptaron el desafío de pintar estas 158 bancas”, finalizó el jefe comunal.

Los jóvenes tendrán tres semanas para plasmar toda su creatividad en estas bancas que serán expuestas en la Avenida Alemania el próximo 1 de septiembre, para que toda la comunidad tenga opción de apreciarlas.

DSC_8027

1 comentario

Deja un comentario