Nuevas herramientas para mejorar la Educación Municipal de Villarrica

PADEMDurante la jornada de este martes el director del Departamento de Educación, Arnoldo Fuentes Muñoz, presentó ante el Honorable Concejo Municipal el PADEM 2017, instrumento de planificación estratégica que se transforma en la carta de navegación de la Educación Pública de la comuna de Villarrica.

La formulación de este importante documento está establecida en la ley N°19.410 y el cuerpo colegiado deberá realizar sus observaciones y sugerencias para otorgar la aprobación definitiva del documento el próximo 15 de noviembre, según lo estipulado por la normativa.

Esta verdadera carta de navegación de la Educación Municipal, considera la planificación estratégica de las 18 unidades educativas, además de los 15 jardines infantiles y salas cunas vía transferencia de fondos, convirtiéndose en todo un referente para la definición de los planes de acción a seguir por estos establecimientos educacionales.

El sello que distinguirá el 2017 a la Educación en Villarrica

Según informó el Director del Departamento de Educación, Arnoldo Fuentes Muñoz, dentro de las novedades para el 2017 está el aumento de los estudiantes que serán atendidos por el Programa de Integración Escolar, PIE. Además se implementará esta iniciativa en las escuelas rurales poli docentes y en la Escuela Héctor Valenzuela Cea (escuela cárcel).

Otro de los aspectos a destacar es la implementación de proyectos como el “Yo leo”: “Este es un programa que lo vamos a generar en la pre básica, y en estudiantes de los primeros y segundos años de enseñanza básica. Consiste en que todos los alumnos, sin excepción, tienen que estar leyendo en primero básico y para ello vamos a estar en forma permanente realizando intervenciones y mediciones para lograr este objetivo”, enfatizó el director comunal de educación.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario