Nuevo refrigerador para vacunas en hospital de Vilcún

REFRIGERADOR_H. VILCÚNConserva en óptimas condiciones más de 200 dosis mensuales.

El año 2015 y con una inversión del Servicio de Salud Araucanía Sur llegó hasta la comuna de Vilcún un nuevo refrigerador que permite conservar y almacenar en condiciones adecuadas las vacunas que son aplicadas de acuerdo al plan del Ministerio de Salud.

Digna Henríquez Aguayo, directora el Hospital Comunitario y Familiar de Vilcún señaló la importancia de contar con un equipo para conservar las vacunas en buen estado. “En este nuevo refrigerador se encuentran todas las vacunas del Plan Nacional, para el Control de Niño Sano y las campañas que impulse el Servicio de Salud durante el año. Además se almacenan las vacunas del departamento de Salud Municipal”, explicó.

Claudia Sáez, Enfermera, encargada del Programa de Inmunización destacó el funcionamiento del equipo y señaló la importancia de contar con un aparato de estas características. “Estas vacunas deben estar entre 2 y 8 grados Celsius, posee una alarma sonora que se activa cuando la temperatura varía del rango adecuado a un costado tiene un pendrive donde el equipo guarda las temperaturas, además, tiene la ventaja que conserva la temperatura por 48 horas, en caso de pérdida de energía eléctrica”, agrego la profesional.

Finalmente son alrededor de 200 vacunas mensuales las que son almacenadas en este equipo, con ello se garantiza la conservación de la cadena de frio de todas las vacunas virales y bacterianas. El equipo tuvo un costo superior a los 2 millones 600 mil pesos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario