Omil Pucón y Sence capacitan a 20 personas en Masaje Spa que ayuda a mitigar dolores

FOTO curso de masaje 1Han aprendido masofilaxia y materias de formación académica para potenciar la línea independiente en los usuarios.

Desde el mes de octubre unos 20 usuarios del curso de Masaje Spa han estado aprendiendo la línea de masofilaxia (masajes que ayudan a mitigar los dolores) y utilización de aparatos -tales como madera terapia, piedras calientes, entre otros-, gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Pucón a través de la Oficina de Intermediación Laboral (OMIL) y el Programa de Formación para el Trabajo (Fortrap) de Sence.

Son seis meses de capacitación para que el grupo perteneciente a Pucón y también algunos de Villarrica, logren certificarse y emprender, según destaca Carolina Godoy, coordinadora del programa.

“Este curso es totalmente gratuito para las personas que están dentro del rango de la Ficha de Protección Social. Se les entregan los materiales, y su formación contempla las materias de biología, química, inglés, computación y plan de negocio, con el objeto de que los usuarios puedan emprender y seguir la línea independiente”, explica.

Además, una vez que terminen sus clases -alrededor de la última semana de abril- recibirán 200 mil pesos en insumos, que ellos eligen de acuerdo a su plan de negocio.

Destacar que el municipio local se esmera en buscar y apoyar las ofertas de empleo y trabajo en la comuna, para que los habitantes se beneficien de las oportunidades existentes. Asimismo, potencia cursos y certificaciones, bajo el apoyo del organismo técnico Sence del Ministerio del Trabajo y Prevención Social.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario