Onemi levantó alertas para Traiguén y Galvarino por incendio de “Quetre”

DSC08094Se reactivará alerta temprana preventiva para toda la Región.

“Alrededor de las 20.30 horas de ayer, la Corporación Nacional Forestal solicitó a ONEMI levantar la alerta roja para las comunas de Traiguén y Galvarino, dado el comportamiento del incendio, que a esta hora se encuentra “controlado” y que destruyó 747 hectáreas de pino, eucalipto, pastizales, trigo en pie y rastrojos; y que tras un monitoreo satelital, se tomó la decisión de levantar también la alerta amarilla”, informó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

El director regional acotó que ONEMI sólo reactivará la alerta temprana preventiva desde este momento y aclaró que en este momento trabajan en el sector de “Quetre”, recursos de CONAF que realizan faenas de liquidación con dos brigadas y un helicóptero y si continúa las condiciones climáticas y del viento imperante, podría incluso bajarse la alerta amarilla y mantener una alerta temprana preventiva para toda la región.

Jouannet añadió que a la hora se registran siete incendios, que suman en esta temporada 379 siniestros, 148 focalizados en la provincia de Cautín y 231 en Malleco, con total de 1.773, 64 hectáreas dañadas en la región en esta temporada.

REPORTE 5 FEBRERO:

Además del incendio de Quetre, se reportan siniestros en: el sector “Los Ulmos”, a 12 Km al sureste de Victoria, se presenta un incendio controlado que ha dañado 0, 30 hectáreas de bosque nativo; un tercer siniestro en el sector de “Troyo”, a 22 Km al noreste de Lonquimay, que reporta 0,3 hectáreas dañadas. Se trata de un incendio contenido sin peligro de propagación.

El cuarto siniestro se registra en el sector “Cruce Pidima”, en Ercilla, incendio contenido bajo observación por torres, que afectó 20 hectáreas de matorrales, plantaciones de pino y eucalipto. El quinto, se focaliza en el sector “Limpeo”, en Collipulli, incendio que se encuentra contenido y que dañó 5 hectáreas de eucalipto y se encuentra bajo observación por torres.

Otro incendio se reportó en el sector “Fundo Quilapán”, a 14 Km al norteste de Victoria, se trata de un incendio controlado, donde el fuego dañó 15,5 hectáreas de matorrales, pastizales y desechos agrícolas y el último, en el sector “La Vega”, en la comuna de Traiguén, que registra daños por 1.1 hectáreas, se trata de un siniestro controlado que afectó matorrales y pastizales. En caso de reactivación será chequeado por recursos CONAF.

CONAF mantiene su despliegue regional de 12 brigadas, 1 helitransportada, 4 técnicos, 8 torres de observación, 2 camiones cisterna y un helicóptero; al igual que el apoyo de los 2 aviones de ONEMI.DSC08084

Sé el primero en comentar

Deja un comentario