Operadores de MOP Temuco conocieron en terreno innovaciones de motoniveladora Cat 140M

DSC_2363En una jornada teórica y práctica los operadores de Vialidad de MOP Temuco se interiorizaron sobre las bondades que podría proporcionar a su trabajo el nuevo equipo.

En el sector de Pumalal, cercano a Temuco, Finning realizó con éxito una jornada de demostración de la Motoniveladora 140M de Caterpillar, en la que participaron los operadores del departamento de Vialidad del Miniterio de Obras Publicas de la  Región de la Araucanía, encabezados por Fernando Salazar, Jefe Nacional de Maquinaria del MOP.

El propósito del encuentro fue dar a conocer la Motoniveladora 140M, un equipo que incorpora múltiples avances tecnológicos y que se ha convertido en el estándar de la industria en cuanto a eficiencia operativa y productividad general, pues desde la construcción de caminos hasta su mantenimiento las motoniveladoras de la serie M están diseñadas para ayudar a trabajar más en menos tiempo.

Fue en Pumalal donde los operadores del MOP, acompañados por un instructor de Finning pudieron hacer uso del equipo y conocer todas sus aplicaciones en la mantención de caminos de asfalto o ripio, así como también simular sus traslados de un camino a otro.

José de la Sotta, Gerente Sucursal Temuco de Finning destacó: “Creo que las demostraciones de este modelo y otros de Caterpillar son necesarios para dar a conocer las bondades de nuestros productos y las ventajas que ellos tienen. De hecho, los operadores, que son los usuarios finales, se mostraron gratamente sorprendidos por la comodidad de su cabina tecnológicamente avanzada, equipada con palancas tipo joystick, que les proporciona una visibilidad y comodidad difíciles de igualar, permitiéndole manejar la máquina con facilidad y precisión”.

Acerca de Finning

Finning Sudamérica provee equipos, repuestos y servicios a las industrias de la minería, construcción, forestal, energía, petróleo & gas, y marítima. A nivel mundial es el socio más importante en la distribución de equipos y servicios Caterpillar. El principal foco de Finning es entregar un servicio de excelencia, que incluye una asesoría experta, innovación permanente en los productos y altos estándares de seguridad. Chile es la sede de la matriz del grupo de empresas Finning en Sudamérica. En la región, nuestra empresa también está presente en Argentina y Bolivia. Finning Sudamérica depende de Finning Internacional, empresa que cuenta con más de 80 años de trayectoria y experiencia en el rubro.DSC_2181DSC_2396

Sé el primero en comentar

Deja un comentario