Organizaciones sociales de la Región ejecutaron proyectos por 50 millones

juegos infantiles CarahueMejoramientos de sedes, construcción de infraestructura sanitaria y equipamiento social y deportivo son sólo algunos de los proyectos que a diciembre del 2015, diversas organizaciones sociales de la región ejecutaron en el marco del fondo concursable que por quinto año consecutivo desarrolló Aguas Araucanía.

Dentro de 80 proyectos adjudicados en el proceso 2015, hay iniciativas interesantes como la adquisición de juegos infantiles por parte de la Junta Vecinal El Sendero de Carahue y la comunidad indígena Paillahue de Galvarino, quienes se adjudicaron implementación de cocina para fomentar la cocina mapuche.

José Torga, gerente regional de Aguas Araucanía señaló que una vez más se cumplió el objetivo de apoyar a las organizaciones en el mejoramiento de su calidad de vida, considerando que los proyectos benefician a todos los vecinos del sector.

Para el 2016, el ejecutivo anunció que es muy probable que sean más los recursos a asignar, ya que ha sido la tónica de todos los años. “Hemos ido aumentando los aportes, porque nos interesa que la comunidad nos sienta parte de sus soluciones”, sostuvo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario