Organizadores de Cantar de Vegas Blancas agradecen apoyo de municipio

Vegas Blancas 4 IMG_6570Estarán presentes interesantes invitados como el conjunto “Voces Franciscanas”, el trovador Gabriel Betancourt, y desde Arauco, “Los cuatreros del folclor. La cita es el domingo 31 de enero a partir de las 10 hrs.

El presidente del comité organizador de la versión número 24 del Cantar Campesino de Vegas Blancas, Gonzalo Figueroa, agradeció a nombre de estos dirigentes el apoyo incondicional del municipio y del alcalde, Obdulio Valdebenito, para llevar a cabo este evento que reúne lo mejor del folclor y las tradiciones de la zona cordillerana de Angol.

“Desde el primer encuentro campesino el municipio ha estado presente, sobre todo cuando no hemos optado a ningún fondo de cultura que pudiese ayudarnos a realizar este evento. La municipalidad de Angol ha estado presente en las diferentes instancias, por ejemplo, en materia logística apoyándonos con vehículos de traslado y amplificación que tiene un costo importante”, subrayó el conocido dirigente.

Señalar que este encuentro del folclor campesino se llevará a cabo como es tradicional el último domingo de enero, es decir, el día 31 del presente a partir de las 10 horas.

Mientras que el alcalde, Obdulio Valdebenito, presente en este lanzamiento, agregó que “como municipio es nuestro deber apoyar todas la propuestas de orden artístico, cultural y gastronómico que se han levantado de distintos sectores rurales. Hay que apoyarlos porque significa que Angol puede mostrar actividades que se realizan en la temporada estival para que la gente pueda divertirse y al mismo tiempo preservar nuestras raíces”, dijo Valdebenito.

PARRILLA

En la parrilla musical destaca la presencia de cultores naturales de la Cordillera de Nahuelbuta. Y como es tradicional la presencia de Voces Franciscanas, que participarán de la misa que se realiza en la mañana antes del inicio del evento.

También destaca la presencia del trovador Gabriel Betancourt, quien tiene una larga trayectoria como cantautor y poeta del canto. Ha estado en algunos festivales en Argentina, y hace pocos años ganó el Festival del Huaso de Olmué

Además agrupaciones cercanas al cantar como Los Cuatreros del folclor, de Arauco, de la VIII Región, un grupo de similares características a los “Hermanos campos”, con mucha picardía y ritmo.

MEJORAMIENTO DE ENTORNO

La presidenta de junta de vecinos Nº 35 de Vegas Blancas, Adriana Santander, aprovechó la oportunidad para agradecer la positiva respuesta a la solicitud de recursos a la empresa encargada del proyecto eólico “Piñón blanco”.

El objetivo es contar con recursos para mejorar el entorno en que se desarrollará este evento con la finalidad de adquirir stands y otros elementos para cambiarle la cara este cantar. Vegas Blancas 1  IMG_3493

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vegas Blancas 2 IMG_3314

Sé el primero en comentar

Deja un comentario