Orquesta Filarmónica de Santiago se presentará en Temuco

14536680_1297320183612034_1138128732_o (2)La Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la batuta de su director Pedro-Pablo Prudencio,  realizará conciertos gratuitos y masivos en Temuco y Osorno, donde todos podrán deleitarse con el talento de más de 80 músicos de excelencia.

Alrededor de 100 personas – músicos, técnicos y producción- participarán en la gira musical que realizará la Orquesta Filarmónica de Santiago entre el 7 y el 9 de octubre próximo, por las ciudades de Temuco y Osorno. Se interpretará  la Sinfonía 40 de Mozart y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořak, en una actividad en el marco del convenio entre el Municipal de Santiago y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Con el objetivo de acercar cada vez más personas a la música docta, estos conciertos gratuitos se realizarán en lugares que puedan albergar públicos masivos.  Dirigida por su Director Residente, Pedro-Pablo Prudencio,  la Filarmónica de Santiago hará gala de su virtuosismo,  respaldados por su amplia trayectoria tanto en Chile como en el exterior.

TEMUCO

El viernes 7 de octubre, a las 12:00 horas en el gimnasio La Salle de Temuco, se interpretará laSinfonía 40 de Mozart y la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvořak. Para el  evento, se espera la asistencia de 1.500 escolares de diversos colegios de la Región de La Araucanía. Para reservar cupos, enviar un e-mail a [email protected].

A las 20:00 horas del mismo día,  la Filarmónica se presentará en el gimnasio olímpico de la Universidad de la Frontera, lugar diseñado para acomodar a 3.500 personas. Ambas actividades se realizarán en conjunto con la Universidad de la Frontera de Temuco y, para retirar las entradas los interesados deben dirigirse a Extensión Ufro, ubicada en Avenida Arturo Prat 321, Temuco.

El director regional de Cultura, Pedro Mariman,  invitó a la comunidad regional a asistir a estas presentaciones. “Gracias a este convenio con el Teatro Municipal de Santiago, el Consejo de la Cultura pone al acceso de la comunidad un elenco de amplia trayectoria, lo que sin duda contribuye a la formación de audiencias y a la instauración de la cultura como un derecho social”, expresó.

Para el director de Extensión y Formación Continua de la UFRO, Nelson Araneda Garcés, “este espectáculo musical, de primer nivel, es producto del trabajo sostenido que hemos estado desarrollando con uno de nuestros mayores aliados en materia cultural, como lo es el Teatro Municipal de Santiago, que nos ha permitido realizar con éxito diversas iniciativas que tiene como fin último el acceso de nuestra comunidad a productos artísticos de calidad”.

OSORNO

El domingo 9 de octubre a las 18.00 horas, se realizará otro concierto en el gimnasio del Liceo Eleuterio Ramírez, en un recinto que podrá albergar hasta 1.500 personas. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de Osorno, a quienes podrán contactar para más información.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario