Para mejorar la conectividad inauguraron pasarela Rucañanco en Lonquimay

13151789_479158962275160_2206563475395752199_nEn la jornada inaugural estuvieron presentes el Intendente de la Región de La Araucanía, Andrés Jouannet Valderrama; el Alcalde de la comuna de Lonquimay, José Guido Barría Oyarzún; los concejales de la comuna de Lonquimay, Pedro Mella, Juan Fuentes y Hernán Salas; presidentes de las distintas juntas de vecinos y habitantes del sector Rucañanco.

La actividad que se llevo a cabo frente a la nueva pasarela de Rucañanco, fue celebrada por los vecinos y vecinas que por fin vieron sus anhelos cumplidos después de tantos años de espera, y fue así como a eso de las 14:00 horas se procedió al tradicional corte de cinta que dio por oficialmente inaugurada la pasarela peatonal de Rucañanco.

El Alcalde de la comuna, José Guido Barría indico que: “Este es un gran avance para los vecinos de este sector, que por años fueron dejados de lados sin darles una solución concreta a su grave problema de conectividad”.

Cabe destacar que dicha obra tuvo un costo de 59 millones de Pesos, que permitirán el libre tránsito de los vecinos del sector por sobre el río Biobío. Esta estructura de acero de 42 metros de largo entre cada apoyo, cumple con las normas de diseño y seguridad aplicables a la zona de nieve, ademas de permitir el libre transito de personas y animales.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario