Participaron del Pre Censo: Jóvenes de Villarrica un ejemplo para la Región

Participaron del Pre Censo (1)

Con un desayuno realizado en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, acompañado del Seremi de Educación de La Araucanía, Marcelo Segura; el director Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) Alejandro Henríquez; el director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara; entre otros profesionales, dieron las gracias a los más de 30 jóvenes villarricences que participaron del Pre Censo realizado hace unas semanas en la comuna lacustre.

Destacar los alumnos homenajeados en la ocasión, pertenecientes en su gran mayoría al Liceo Bicentenario Araucanía y Liceo Politécnico, conformaron el primer grupo de voluntariado en la Región, demostrando su interés en esta iniciativa que busca recopilar antecedentes para orientar las políticas públicas tendientes al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes del país.

Según lo declarado por la alumna del liceo Bicentenario Araucanía, Danka Briceño, esta fue una experiencia muy provechosa, una excelente oportunidad para conocer y analizar la realidad en que viven los vecinos de la comuna.

Importante es destacar que para el próximo Censo que se levará a cabo durante el mes de abril del 2017, en Villarrica se requieren 3800 voluntarios y en la región de La Araucanía 40 mil. En tanto los voluntarios recibirán la suma de 15 pesos, por trabajar en el Censo de Población y Vivienda 2017.

CENSO 2017

El Censo 2017 se hará con censistas voluntarios, como históricamente se ha realizado en Chile. Tradicionalmente se ha contado con una importante participación de estudiantes, profesores y funcionarios públicos. Para el Censo 2017 se necesitará la colaboración de más de 400 mil encuestadores voluntarios. Todos los chilenos y chilenas, y/o extranjeros, que quieran ser voluntarios, pueden inscribirse en www.censo2017.cl para poder comenzar a participar en el proceso de selección.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario