Pedro de Valdivia tendrá moderno centro comunitario

Votación Concejo 1Concejo Municipal aprobó 356 millones pesos que darán vida a tan anhelado sueño.

Con la unanimidad de los votos, el Concejo Municipal de Temuco, adjudicó la licitación que permite la construcción del nuevo centro comunitario, ubicado en calle Curiñanco, en el macrosector Pedro de Valdivia.

El total de la propuesta, por un monto de $ 356.440.337, considera la construcción de un edificio de 391 metros cuadrados, orientado principalmente a las actividades del adulto mayor y al uso de las organizaciones comunitarias del sector.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, precisó que los recursos aprobados permitirán construir en la comuna el quinto Centro Comunitario construido durante su gestión. “La verdad es que estamos muy contentos de que se hayan aprobado estos recursos para el quinto Centro Comunitario. Este fue un compromiso de la administración y estamos cumpliendo al construir espacios equipados para la comunidad y para nuestros adultos mayores”, expresó el edil.

Respecto a la construcción el concejal Jaime Salinas, se mostró muy contento por el cumplimiento del anhelado sueño de los vecinos del sector, señalado que este nuevo centro se suma a los otros construidos en la comuna y da cumplimiento a una deuda pendiente con el macro-sector.

“Sin duda este centro comunitarios vendrá en ayuda para trabajar con las distintas organizaciones funcionales y territoriales del sector, especialmente el adulto mayor” señaló el concejal Salinas.

Por su parte el Concejal Ricardo Celis, destacó la inversión del municipio, señalado que “la creación de nuevos espacios para la reunión de los vecinos y las organizaciones constituyen un avance en el camino correcto en el uso de los recursos”.

Moderna Construcción

Será la empresa Los Pellines Ltda. la encargada de materializar esta obra, que contempla una moderna infraestructura que incluye un gran salón multiuso, sala de reuniones, cocina, oficinas y acceso universal.

Una de las características del nuevo centro comunitario es la tecnología aplicada en su construcción, estructurada en acero galvanizado y revestida en fibrocemento Siding; la cubierta será con tejuela asfáltica y contará con termopanel en todas sus ventanas.

Es importante destacar que estos recintos además de contar con la infraestructura, cuentan con todo el equipamiento necesario para que las diferentes organizaciones sociales realicen sus actividades regulares, como son reuniones, clases deportivas, encuentros sociales culturales y convivencias.

Para dar vida a las actividades, cada centro comunitario cuenta con profesionales a cargo de los talleres, además de equipos de amplificación, proyectores, implementación deportiva y materiales de oficinas, todo a disposición de las diferentes organizaciones sociales del macro sector.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario