Ópera Carmen busca las mejores voces de La Araucanía

_MG_5842Con una masiva convocatoria a los talentos de la música regional, el Teatro Municipal de Temuco inició el proceso de selección para potenciar al elenco coral que interpretará la ópera Carmen, sumando nuevas voces de sopranos, barítonos, bajos y tenores. En su primera etapa estas audiciones públicas se llevarán a cabo el próximo sábado 16 de abril, a partir de las 10:00 horas, en el recinto cultural de Avenida Pablo Neruda, en una iniciativa de descentración y participación que espera incorporar la vocación musical de los diferentes sectores de la comunidad regional.

Este proceso de selección será guiado por un jurado altamente calificado en interpretación coral y experiencia escénica, staff que estará integrado por Daniel Farías (Director Coro TMT), Susana Espinoza (Pianista) y Liliana Castro (Actriz). A este selecto grupo de artistas se sumará Christian Boesch, barítono austríaco de renombre internacional, radicado en La Araucanía y gestor de la Escuela de Música Papageno.

De acuerdo a la información entregada por Daniel Farías, tenor y director del Coro del Municipal, todos los interesados en formar parte de este coro, deberán asumir voluntariamente el compromiso de integrarse a las actividades artísticas que generará la puesta en escena de Carmen, demostrando un alto grado de responsabilidad y seriedad.

“El objetivo de estas audiciones es sumar la participación de coreutas con buen registro vocal, pero también con la capacidad de cumplir exigentes niveles de estudio”, señaló Farías. Lo que deberá demostrarse en la disponibilidad para el trabajo pedagógico del coro y sus ensayos, que se realizarán, obligatoriamente, cada lunes, martes y miércoles, entre las 19:00 y 22.00 horas, desde abril a noviembre de 2016.

Para el director del coro, es deseable, aunque no exigible, que los coreutas tengan experiencia previa en el trabajo coral y/o conocimientos musicales, lo que les permitirá seguir el ritmo de ensayos y montaje de la obra. Para los interesados las bases y requisitos de las audiciones están disponibles en la www.teatromunicipaltemuco.cl, donde encontrarán la ficha de postulación que debe ser remitida oportunamente a [email protected].

PROYECTO CARMEN

Por su parte la directora del teatro, Constance Harvey, recordó que estas audiciones forman parte de los compromisos del proyecto Carmen, actividad que nació al interior del TMT y consideró la postulación al Programa Otras Instituciones Colaboradoras, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Proyecto que consiguió el reconocimiento del Gobierno y su adjudicación con una de las más altas calificaciones a nivel nacional.

Efectivamente, durante el 2016 el principal escenario de La Araucanía pondrá en marcha un plan estratégico de intervención cultural, que premia la labor del Teatro Municipal de Temuco y su trayectoria en el desarrollo de la ópera regional. Reconocimiento que permitirá abordar áreas específicas de la gestión, donde destaca el fortalecimiento del repertorio lírico, la capacitación de su capital cultural y la apertura de la oferta artística a nuevos públicos de La Araucanía, así lo afirmó Constance Harvey.

Este trabajo artístico finalizará con la producción de la ópera de Bizet, obra que debutará en La Araucanía el 30 de noviembre y 2 de diciembre, con un elenco estelar que incluye solistas líricos internacionales, la Orquesta Filarmónica de Temuco y el Coro del Teatro Municipal, en su versión adulta e infantil. Espectáculo al que el público podrá acceder con la compra de ticket, que ya están a la venta en www.daleticket.cl y en las boleterías del TMT._MG_5730

Sé el primero en comentar

Deja un comentario