Por aumento de hechos violentos en La Araucanía y el Biobío: Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado acuerda sesión especial

Durante las últimas semanas han ocurrido una serie de hechos violentos en las regiones de La Araucanía y del Biobío. Para frenar esta situación la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado acordó una sesión especial, con carácter de urgente y que contará con las autoridades nacionales y regionales vinculadas a la materia. 

El senador Alberto Espina (RN), miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Senado, explicó que la instancia, fijada para el próximo miércoles 23 de noviembre, entre las 14.00 y 16.00 horas, “consiste en citar, en carácter de urgente, a una sesión especial, para analizar los gravísimos hechos de violencia que van en aumento, tanto en La Araucanía como en la región del Biobío. Estos hechos aparecen, hoy día, absolutamente descontrolados,  y sin ninguna capacidad de reacción oportuna por parte de instituciones y organismos que son encargados de velar por la seguridad ciudadana”.

“Para estos efectos se va a invitar al Fiscal Nacional del Ministerio Público, Jorge Abbott, se va a pedir también la concurrencia de los fiscales regionales de La Araucanía, Cristian Paredes y del fiscal regional del Biobío, Julio Contardo. Además, de la participación del General Director de Carabineros, Bruno Villalobos, con el General encargado de la zona, tanto en La Araucanía como en la región del Biobío. También se citará el director de la PDI, Héctor Espinoza”, anunció Espina. 

El parlamentario asegura que “la situación en La Araucanía está absolutamente fuera de control, la reacción de las autoridades es tardía y no se ve ningún resultado positivo. Francamente este es un hecho que ha traspasado todos los limites imaginables, y de continuar así va a seguir agravándose al punto que pueda terminar transformándose en una confrontación violenta que traiga víctimas fatales, derivando en un conflicto imposible de controlar”. 

“Lo que nosotros estamos pidiendo es que las autoridades encargadas de la seguridad pública, a petición de los propios vecino que están molestos, desesperados y decepcionados por lo que ocurre, nos expliquen cuáles son las medidas concretas que se han estado adoptando, cuáles son las dificultados que se están produciendo”, precisó el senador de La Araucanía. 

Finalmente el senador Espina comentó que “resulta incompresible para cualquier ciudadano que estos hechos no puedan ser finalmente controlados por las autoridades pertinentes”, agregó: “Espero que esta sesión especial nos permita saber de fuentes directas por qué, hoy día, es simplemente imposible controlar los hechos de violencia que existen en las regiones señaladas, cometidos por grupos cobardes y pequeños, pero extraordinariamente violentos.

 

 

 

 

 

 

 

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario