Por primera vez Junaeb entrega computadores a estudiantes adultos

15094836_1760827577475305_460345420854450877_nEn nuestra región son 43 los beneficiados con el Programa “Me Conecto Para Aprender” para estudiantes adultos de las comunas de Temuco, Angol, Carahue, CholChol, Lautaro y Renaico.

En el Centro Educacional Integral de Adultos, Antonio Acevedo Hernández de Angol, Junaeb Araucanía inició la entrega de computadores del programa “Me conecto para Aprender”, que por primera vez se extiende para estudiantes adultos de 7° y 8° básico.

En la ocasión se hizo entrega de computadores a 16 estudiantes adultos de Angol, logrando con esto, poner a disposición de los estudiantes de Educación Pública de Adultos, modalidad regular, computadores conectados a internet, herramientas que hoy en día son fundamentales para que todos y todas puedan tener una educación de calidad.

Carola Rodríguez, Directora Regional de Junaeb Araucanía señaló que “esta iniciativa reafirma una vez más el compromiso que tiene la Presidenta Bachelet con la educación del país y que por primera vez, se extiende a personas adultas. Además de ser una ayuda que les facilitará sus deberes escolares, también es un incentivo para quienes, por diversos motivos, no han podido continuar con sus estudios”.

En nuestra región son 43 los beneficiados con el Programa “Me Conecto Para Aprender” para estudiantes adultos de las comunas de Temuco, Angol, Carahue, CholChol, Lautaro y Renaico, lo que viene a confirmar el interés por parte de personas jóvenes y adultas de continuar sus estudios y acceder a la oferta pública que el Gobierno de Chile pone a disposición de los estudiantes adultos que se están esforzando por recuperar sus estudios, ya que con esta herramienta se contribuye al desarrollo de los alumnos para que alcancen su máximo potencial, eliminando brechas y cambiando su realidad social con mayores oportunidades de acceso.

Durante el mes de noviembre, 43 estudiantes de la Araucanía, recibirán un computador portátil con acceso a internet por un año de manera gratuita, como parte del programa “Me Conecto para Aprender” que se inició durante el actual gobierno y que ha beneficiado a más de 165 mil estudiantes de la educación pública de todo el país.

CxUzVxIW8AAkE7J

Sé el primero en comentar

Deja un comentario