Positiva señal en el empleo para la Región

A diferencia de lo que ocurrió a nivel país, las cifras de empleo para la Araucanía, por primera vez desde el 2015, mejoraron en comparación al mismo período del año pasado, mostrando una caída del desempleo de -0,5%, llegando a un 6,3%.

El Senador José García Ruminot, quiso destacar este progreso, luego de un 2015 que solo trajo malas noticias para la región, en cuanto a la formación de puestos de trabajo y empleo.

La fuerza de trabajo aumentó en 8.766 personas, los ocupados crecieron en 10.731, los desocupados disminuyeron en 1.964 personas, pero aún despierta preocupación el constante crecimiento de la población inactiva, la cual subió en 9.977 personas.

El Senador García Ruminot, señaló que este avance no puede ser hecho puntual. Se deben hacer todos los esfuerzos para que la Araucanía asuma con firmeza un compromiso con la creación de más y mejores empleos, por lo tanto, hizo un llamado a las autoridades para que se tomen medidas concretas en este sentido, para así aprovechar este pequeño impulso y tomar el camino del crecimiento y el fomento a las distintas actividades económicas de la región, para así, poder contribuir realmente a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Araucanía que tanto lo necesitan.image

Sé el primero en comentar

Deja un comentario