PPD La Araucanía evaluará situación de militante acusado de violencia intrafamiliar y no descarta expulsión en caso de comprobarse su culpabilidad

Luego de la detención del concejal electo por Pitrufquén, Luis Esteban Marican, tras una denuncia por violencia presentada por su pareja, la directiva regional del PPD citó a una reunión extraordinaria para evaluar la situación del militante y solicitar formalmente la suspensión inmediata de su militancia hasta que se esclarezcan los hechos.

Según explica Roberto Neira, presidente regional del PPD “como partido creemos firmemente que cualquier hecho de violencia ejercida, por parte de un hombre hacia una mujer, no debe ser tolerado en absoluto. Por esto, condenamos duramente y nos comprometemos a trabajar arduamente por terminar con esta realidad que es una lacra social.

Sin embargo, el conglomerado ha manifestado la importancia de que la justicia y las instituciones aclaren los hechos, puesto que como partido no están dispuestos a pre-juzgar al militante hasta que se compruebe su culpabilidad.

En este sentido, Roberto Neira aclara que “si los hechos de violencia intrafamiliar se le comprueban al militante en cuestión, se enviará el caso al tribunal de honor y no se descarta la solicitud de expulsión del conglomerado”.

El presidente regional explica además que “nos comprometemos a seguir trabajando para terminar con la violencia de género y seguiremos condenando y no aceptaremos ningún hecho de violencia intrafamiliar y, de igual forma, condenaremos drásticamente a los agresores, sean quienes sean, si son militantes de nuestro partido, no lo toleraremos”.

2Logo Fondo Transparente para fondos blancos o claros (1)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario