Primer Encuentro de Aeromodelismo organizado por Federación Chilena de la especialidad en Victoria

Primer Encuentro de Aeromodelismo organizado por Federación Chilena de la especialidad en Victoria (5)Una jornada convocada por la Federación Chilena de Aeromodelismo (FECHA), presidida por Claudio Miranda, se llevó a cabo en el aeródromo de Victoria el pasado 30 de enero y congregó a más de 4 mil personas que disfrutaron de la muestra, evento que se desarrolló en conjunto con la Municipalidad local, asistiendo la directora regional de aeropuertos, Mary Valdebenito.

Esta primera versión contó con la participación de representantes de Clubes en esta disciplina de las ciudades de Concepción, Chillán, Santiago, Rancagua, Antofagasta, Lampa, Temuco y Neuquén. Llegando a este primer encuentro 85 socios y 45 pilotos, presentando aeronaves del tipo jet, piper, F16, helicóptero, cessna, entre otras variedades de modelos.

La llegada de los pilotos al aeródromo de Victoria fue a contar de las 9 horas, quienes una vez en el recinto comenzaron la instalación y armado de aviones, acomodando sus instrumentos y equipos, para luego llevarlos a la pista e iniciar la demostración que disfrutaron las familias de Victoria y la región.

El objetivo de este encuentro de aeromodelismo es la difusión de la disciplina, oportunidad en que los socios y pilotos aportaban con el conocimiento y experiencia de vuelo de los participantes en la actividad, logrando con ello acercar esta disciplina a vecinos de La Araucanía, e incentivar a la comunidad en su práctica.

La directora Mary Valdebenito destacó que estas actividades se realicen para que la gente comparta en familia y disfrute de las instalaciones que se han mejorado para el servicio de la comunidad, así también constató el respaldo de la comunidad a iniciativas conjuntas entre los Clubes vinculados a los aeródromos y las instituciones públicas. “Como servicio público queremos acercar a los usuarios y comunidad a los aeródromos locales, los que cumplen una importante función en el desarrollo de la aeronáutica regional”, expresó la directora regional de aeropuertos.

Quienes acudieron a esta invitación disfrutaron de una serie de demostraciones de vuelo y acrobacias, observando en acción a los pilotos de aviones y helicópteros, así como también de un número importante de drones que llegaron a esta cita de aeromodelismo en La Araucanía.

En el programa los organizadores prepararon una serie de charlas con los expertos, quienes explicaron cómo se desarrolla la disciplina de aeromodelismo en el país, como se realiza la mantención de las aeronaves. Finalmente algunas personas del público disfrutaron la experiencia de volar acompañados por los instructores calificados.Primer Encuentro de Aeromodelismo organizado por Federación Chilena de la especialidad en Victoria (1)Primer Encuentro de Aeromodelismo organizado por Federación Chilena de la especialidad en Victoria (2)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario