Primera corrida “Todos por la Inclusión” organizada por escuela especial Ñielol

IMG_20161206_105752Más de 300 personas participaron de la Primera Corrida Familiar “Todos por la Inclusión”, organizada por la escuela especial Ñielol, en la cual participaron alrededor de 15 instituciones de la región.

Respecto a la idea de organizar esta actividad, la directora de la escuela Ñielol, Flor González, indicó que “esta idea comienza en marzo con un proyecto presentado a la SENADIS para poder hacer este tipo de actividades, con el objetivo de sensibilizar a la comunidad respecto de nuestros alumnos y las personas que son distintas. Lamentablemente el proyecto no fue aprobado, sin embargo quisimos hacerlo de igual manera, tenemos instituciones que nos hemos juntado y colaborado mutuamente y creo que cuando uno se apoya con las redes se dan estas instancias de participación para hacer este bonito logro”.

Por otra parte, el alcalde Miguel Becker señaló que “en el marco del mes de la inclusión, la escuela especial Ñielol organizó esta corrida familiar donde vimos a muchas personas participando, padres con sus hijos en sillas de ruedas, lo que nos entrega una tremenda lección de esfuerzo y compromiso con los niños de la comuna”.

Finalmente la directora de SENADIS, Daniela Guerrero, indicó que “en el marco del día internacional de la discapacidad, nosotros como gobierno estamos fortalecimiento este enfoque, y más que hablar de discapacidad hablamos de inclusión, es por ello que debemos hacer un trabajo colaborativo con los distintos organismos públicos y diversas instituciones, por esto mismo con la escuela especial Ñielol, el municipio y la Gobernación de Cautín, organizamos una corrida inclusiva como propósito no es el competir, si no participar y crear espacios de participación”.

Actividades escuela

Este año además, llevaron al Registro Civil a la escuela para que los estudiantes obtuvieran su carnet de identidad, además de la JUNAEB para que cada uno obtuviera su pase escolar TNE y así acceder a los distintos beneficios que obtienen la mayoría de los alumnos de la región e igualar los derechos.

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