Profesionales y estudiantes se capacitan como operadores Pro Tools, estándar mundial en grabación y edición de audio

curso 1El curso se está desarrollando en los laboratorios de la Escuela de Sonido de Santo Tomás Temuco.

De una capacitación que les permitirá convertirse en operadores del principal software de grabación y edición de audio están participando durante esta semana profesionales y estudiantes en Santo Tomás Temuco.

El curso se extenderá hasta este viernes 8 de enero en el Laboratorio de Post Producción de la Escuela de Sonido de la sede y está a cargo del docente Daniel Roa, operador certificado en Avid Pro Tools.

La capacitación hará posible que los participantes adquieran habilidades, herramientas y los conocimientos necesarios para rendir, vía online y ante Avid Technology, un examen que los convertirá en operadores certificados de Pro Tools, software de trabajo de audio digital que por sus altas prestaciones es considerado el estándar mundial de grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción.

“El software Pro Tools es el estándar a nivel mundial en la edición de audio y somos la única institución en Chile con la clasificación de Avid Authorized Training Partner”, explicó Claudio Pedemonte, jefe de la carrera de Sonido de Santo Tomás Temuco.

Agregó que “nosotros preparamos a los participantes y ellos rinden un examen online directamente con AVID. La certificación obtenida por los alumnos los reconoce como operadores de Pro Tools a nivel mundial, lo que constituye uno de los atributos diferenciadores de nuestra carrera”, indicó.

Las ventajas de Pro Tools

Pro Tools es una estación de trabajo de audio digital, una plataforma de grabación, edición y mezcla multipista de audio y midi, que integra hardware y software. Es considerado un estándar de grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción, usado mundialmente.

Las principales ventajas de convertirse en un operador certificado de Pro Tools gira en torno a las oportunidades de empleo y el reconocimiento de la industria.

La acreditación proporciona un estándar reconocido de excelencia, que puede ayudar a los estudiantes y profesionales a acelerar y validar su desarrollo profesional, además de mejorar la productividad.

curso 2

Sé el primero en comentar

Deja un comentario