Profesores de la fundación del Magisterio de La Araucanía se capacitan en manejo del idioma inglés en UST Temuco

Inglés 2Diez docentes del primer ciclo de educación, participan de este curso de 104 horas que imparten profesores de la carrera de Pedagogía en Inglés de esta casa de estudios y que les entregará una certificación.

La carrera de Pedagogía en Inglés de Universidad Santo Tomás de Temuco  junto a la colaboración del área de Capacitación, está efectuando el curso: “Didáctica para la Enseñanza del Idioma Inglés Aplicada al Primer Ciclo de Educación Básica”, actividad destinada a profesores de la Fundación  Magisterio de la Araucanía.

Esta es la continuación del exitoso primer curso que se realizó el año pasado con el mismo grupo de profesores que se están capacitando para ejercer en áreas rurales e impartir la enseñanza del idioma anglo.

Las clases que están contempladas para 104 horas, se realizarán los días viernes extendiéndose hasta el mes de agosto y estarán a cargo de los docentes Cecilia Ruiz, Steven Hoit y Evelyn Del Valle, quienes trabajan en la carrera de Pedagogía en Inglés de esta casa de estudio.

“Esto se trata de un curso de inglés que comenzó el año pasado con profesores del primer ciclo de básica y que tienen interés por formarse en el idioma. Lo que buscamos es potenciar el habla y complementarlo con el método”, indicó Gema Pascual, directora de la escuela de Educación de la UST Temuco.

Docentes y directivos entusiasmados con la propuesta

La Fundación Magisterio de La Araucanía (FMDA) tiene presencia en la región desde el año 1851, cuando fundaron en la actual comuna de Puerto Saavedra, la escuela “Stella Maris”, marcando desde entonces un sello por su formación académica y también por un fuerte compromiso cristiano.

Actualmente cuentan con 111 establecimientos tanto en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, contando con una matrícula de 19 mil estudiantes por lo que esto potencia aún más lo que se quiere impartir en el aula “nosotros dentro de nuestro proyecto educativo, queremos que nuestros estudiantes al término del octavo año manejen el español, el mapuzungun y el inglés, entonces en este afán tenemos a profesoras y parvularias capacitándose, para que el estudiante desde su primera infancia comiencen a aprender este idioma”, indicó Guillermina Torres, presidente del directorio del FMDA.

“Esto representa una apuesta grande para nuestro trabajo, una instancia de capacitación permanente y fundamentalmente para nuestras escuelas y niños. Tenemos que destacarnos en este sentido y entregar lo mejor a nuestros alumnos”, comentó Evelyn Corvalán, profesora de la escuela Nuestra Señora del Carmen, de la localidad de Lastarria en la comuna de Gorbea.

Una vez que finalice este curso, los docentes deberán dar un examen final para posteriormente recibir la certificación por parte de la Universidad Santo Tomás y que acredita sus competencias en el idioma inglés.Inglés 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario