Programa de Arborización Comunal: Municipalidad de Temuco entregará 6 mil árboles a juntas de vecinos

DSC_7914Por sexto año consecutivo, la Municipalidad de Temuco, a través de la Dirección de Aseo y Ornato, distribuirá 6 mil árboles ornamentales a las juntas de vecinos de la comuna durante el presente año, iniciativa que se inserta en el Programa de Arborización.

Fue el alcalde Miguel Becker, quien junto al concejal René Araneda, encabezaron la entrega simbólica de árboles a dirigentes sociales y vecinales de los distintos macrosectores de la comuna, en ceremonia efectuada en el salón VIP del Estadio Germán Becker y que busca ser una efectiva medida para mitigar la descontaminación ambiental.

En la ocasión, el jefe comunal dijo que dicha iniciativa responde a la necesidad de promover en la ciudad la importancia que tiene plantar y cuidar un árbol para que genere aire limpio y por ende, colaborar con el cuidado y la protección del medio ambiente.

“Lo importante aquí es que los árboles nuevos que se planten a nivel comunal deben ser nativos, para eso estamos trabajando y hoy hemos hecho la entrega simbólica que posteriormente se va a concretar de más 6 mil árboles para la comuna de Temuco”, expresó el edil.

Cabe precisar que la plantación masiva de nuevos árboles de especies nativas en la comuna, permitirá que a futuro suministren beneficios ambientales, paisajísticos y estéticos, además de regulación y mitigación de la descontaminación ambiental.

Arborizar

En tanto, Osvaldo Castillo, presidente de la Junta de Vecinos “Leonardo Da Vinci” de Labranza, valoró el aporte del municipio. “Indiscutiblemente que se hace necesario arborizar la mayor parte de nuestras plazas y calles, en lo posible, y hacer conciencia en la ciudadanía sobre todo en nuestros vecinos que se debe cuidar los árboles, porque todos los años la Municipalidad ha hecho un trabajo para que estos árboles crezcan en plenitud”.

Por su parte, Ramón Gómez, presidente de la Junta de Vecinos Villa “Los Trobadores” de Santa Rosa, dijo que los árboles que recibirán permitirán hermosear 2 plazas del sector. “La idea es que hoy tengamos la posibilidad de plantar más árboles para tener una vegetación más productiva, se vea más verde nuestro sector y no solo eso, sino que también ayuda a nuestro medio ambiente”, puntualizó el dirigente.

Desde la creación del Programa de Arborización de Temuco (2010) a la fecha, la Municipalidad de Temuco ha distribuido a la comunidad 40 mil nuevos árboles ornamentales.

Arrayán, Ulmo, Coigüe, Maitén, Temu, Mañío, Pitao, Luma, Peumo, Canelo, Maqui, Hualle, Quillay, son las especies de árboles que el Municipio de Temuco distribuirá en los próximos días a las juntas de vecinos de toda la comuna. Iniciativa que tuvo una inversión que alcanzó los 12 millones de pesos.

DSC_7918

Sé el primero en comentar

Deja un comentario