Programa radial Martes Verdes: ¿El desastre socio ambiental como oportunidad de cambio?

Todos los martes, a partir de las 18 horas, se transmite la sección Martes Verdes  en el programa radial AQUÍ RADIO, frecuencia 95,9 para la Araucanía o bien a través de la señal online Radio Araucana: http://www.araucanayfrontera.cl/radio_araucana.php

Este martes 24 de mayo se cumplen ya 20 programas radiales y en esta oportunidad, participará como invitada: Claudia Sepúlveda, quien fuera una de las voceras del Movimiento Acción por los Cisnes en la localidad de Valdivia a causa de la contaminación del río cruces por la planta de celulosa Celco.

Sepúlveda, es socióloga de profesión de la U. de Chile. Magíster en Asentamientos Humanos y Medio Ambiente de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctora en Geografía Humana por la British Columbia University, Canadá, quien en el presente es una reconocida investigadora con aportes  a núcleos de Ciencias Sociales de la U. de La Frontera y la Universidad Austral de Valdivia, quien abordará en este programa, entre otras temáticas ¿El desastre como oportunidad de cambio?, en atención a las crisis socio ambientales que ha enfrentado el centro sur de Chile.

La semana pasada estuvo como invitado Simón Crisóstomo Loncopán, werken del Lof Trankura de Curarrehue, estudiante de geografía humana, quien hizo una aproximación al rol de la academia en temas socio ambientales, a los desenlaces de un encuentro de estudiantes de geografía y territorialidad, a los recientes emplazamientos al gobierno por los conflictos hidroeléctricos en la Araucanía y a la petición de salida del actual intendente Andrés Jouannet.  

Ya van con este veinte programas consecutivos escuchados en diversos puntos de la Región, con temáticas relativos a los impactos socio-ambientales como asimismo sobre los diversos planteamientos, propuestas y acciones que exigen respeto de derechos, protección de las últimas reservas naturales para la vida, el buen vivir y la autodeterminación.

Conducción Luis Vergara. Controles: Jorge Peralta. Panel estable: Alfredo Seguel

HOY 18,00 horas, sección “Martes Verdes” en programa radial AQUÍ RADIO, frecuencia 95,9 en Radio Araucana para la Araucanía o bien a través de la señal online: http://www.araucanayfrontera.cl/radio_araucana.phpcontaminacion celco - accion por los cisnes

Imagen: Contaminación Río Cruces por celulosa Celco y movimiento acción por los cisnes

Sé el primero en comentar

Deja un comentario