Programa vive tus parques de Injuv-Conaf

vpt 017150 voluntarios trabajarán en Tolhuaca, China Muerta y Nahuelbuta.

En los parques nacionales Nahuelbuta, Tolhuaca y Reserva Nacional China Muerta trabajarán los 150 jóvenes que integran el Programa “Vive tus Parques” del convenio INJUV-CONAF, que llegaron a la región y fueron recibidos con un desayuno de camaradería junto al gobernador de Cautín, José Montalva; el alcalde de Melipeuco, Juan Carlos Espinoza y los directores de INJUV regional, Olivia Langer y de CONAF Araucanía, David Jouannet.

Los voluntarios, que permanecerán 10 días en sus puestos, trabajarán en obras de restauración como empalizadas para las Áreas Silvestres Protegidas, que sufrieron daños tras los incendios del año pasado y en ese orden se destinarán 55 a Tolhuaca y 35 jóvenes a China Muerta. El otro grupo de universitarios se dedicará a la confección e instalación de cercos y atención de público en Nahuelbuta, manifestó el director de CONAF Araucanía, David Jouannet.

Olivia Langer, directora regional INJUV comentó que es la décimo séptima versión del voluntariado y a nuestra región llegaron jóvenes de todo el país a trabajar. “En cada catástrofe están presentes los voluntarios que levantan el país y en este caso haciendo mantención en tres Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

TRABAJO INTENSO

“Nosotros buscamos y seleccionamos a los voluntarios para el posterior trabajo en los parques nacionales. A los jóvenes les espera un trabajo intenso, buena onda y ganas de pasarlo bien”, dijo Darío Padilla, coordinador regional “Programa vive tus parques”.

Para Yazmín Torres, estudiante de Santiago destinada al Parque Nahuelbuta, esta es la primera vez que hace este voluntariado. “Vamos hacer todo el esfuerzo para que nuestro trabajo resulte bonito, estoy muy entusiasmada”.

Por último para Cristián Jorquera, es una oportunidad excelente para compartir con la naturaleza y la diversidad que tenemos y poder ser parte de este trabajo dañado por el hombre, así dar un respiro a nuestro planeta, a la flora y fauna.

vpt 023

Sé el primero en comentar

Deja un comentario