Programación 2016: Unión Comunal de adultos mayores realizan primera reunión con alcalde de Pucón

FOTO reunión adultos mayores 3La autoridad comunal anunció que pronto se realizará la Farmacia Municipal y la construcción de un condominio social.

A las 11 de la mañana inició la primera reunión 2016 de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Pucón, en la sede ubicada en Camino Internacional, donde asistió el Alcalde Carlos Barra en conjunto con concejales y funcionarios municipales.

Entre los temas que se trataron están: realización del Bingo, donde se determinó crear una comisión para la organización de la actividad; difusión de la actual situación del proyecto Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM), el cual cuenta con la voluntad del Gobierno Regional y la Municipalidad de Pucón para la realización de dicho lugar; y, el comodato del centro recreativo Huife.

El jefe comunal adelantó que pronto volverá a la Unión Comunal de Adulto Mayores para exponer un nuevo proyecto. “Voy a regresar con algo real y concreto, como es crear un Hogar de Ancianos o un condominio social, para que las personas tengan una residencia digna”.

Asimismo, adelantó que para los próximos meses Pucón tendrá una Farmacia Municipal, al igual que Temuco y Padre las Casas –quienes esta semana han lanzado su nuevo proyecto en beneficio a la población que tiene enfermedades crónicas y, donde el costo de los medicamentos son altos–.

Hay que destacar que los adultos mayores tienen la oportunidad de participar en talleres recreativos gratuitos, como baile y canto folclórico, tango, baile entretenido, talleres de computación y manualidad; además, pedir horas de atención social, kinesiología, podología y yoga.

Los interesados deben asistir a la Dirección de Desarrollo Comunal (DIDECO), ubicado en el primer piso de la Municipalidad de Pucón (calle O`Higgins 483), entre los horarios 8.30 a 14 horas y 15 a 17 horas, de lunes a viernes, y pedir hablar con la encargada del Programa Adulto Mayor, Catherine Aedo.FOTO reunión adultos mayores 2FOTO reunión adultos mayores 1

Sé el primero en comentar

Deja un comentario