Programas Fosis de emprendimiento y de apoyo para acceder al mundo laboral finalizaron con éxito en La Araucanía

IMG_3531Más de 560 usuarios (as) pertenecientes a programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social FOSIS, ya cuentan con herramientas para continuar creciendo.

En una emotiva y masiva ceremonia realizada en el Hotel Frontera de Temuco, se llevó a cabo la culminación de dos importantes programas FOSIS, los cuales son parte fundamental de la oferta programática institucional.

La actividad, que contó con la importante presencia de autoridades como los parlamentarios Fernando Meza; Rene Saffirio; el Alcalde de Loncoche Ricardo Peña, Consejeros Regionales y representantes de autoridades comunales marcó la finalización de estas importantes iniciativas que por más de 7 meses llevaron a cabo más de 560 usuarios(as) en 14 comunas de la región.

Una de las usuarias certificadas del programa Yo Emprendo Semilla, que obtuvo un capital semilla por $350.000 fue la señora Jaqueline Rickemberg de la comuna de Pitrufquen, quien realiza el servicio de repostería “Estoy en la primera etapa, en el programa Yo Emprendo Semilla, claramente ha sido muy beneficioso para mí, por lo que estoy feliz con lo adquirido ya que estoy recién comenzando. En este momento estoy trabajando en casa y espero seguir creciendo con el apoyo del FOSIS”, manifestó la usuaria.

A su vez la directora regional FOSIS en La Araucanía, Blanca Beraud Fernández, destacó el desarrollo de estos programas y señaló “Hoy estamos cerrando dos importantes programas con un éxito absoluto, el programa Yo Emprendo Semilla y el programa Yo Trabajo, Apoyo a Tu Plan Laboral. Este trabajo lo hemos realizado con cerca de 560 usuarios (as) con un aporte de inversión de más de 280 millones de pesos, eso significa una tremenda oportunidad, primero con el programa Yo Emprendo Semilla, porque lo que estamos entregando son herramientas y posibilidades para que muchas familias de La Araucanía puedan avanzar en sus emprendimientos y fortalecer el trabajo que están haciendo. Y con el programa Yo Trabajo, Apoyo a Tu Plan Laboral estamos apoyando con servicios, y ayudas técnicas a las familias, además de cursos de capacitación en oficio como cajero bancario, o cursos de conducción entre otros servicios y herramientas entregadas”, manifestó la directora regional del FOSIS.

Otra de las usuarias que terminó su participación en el programa Yo Trabajo, Apoyo a Tu Plan Laboral, Maria Villagrán de la comuna de Padre Las Casas, señaló sentirse muy contenta y emocionada por su desarrollo y logros adquiridos “Yo realicé un curso de peluquería y me sirvió una enormidad ya que no tenía los recursos para ello. Realmente el programa Apoyo a tu plan laboral, me va a permitir poder ejercer mi oficio y aportar a mi familia”, argumentó Maria Villagrán.

El programa Yo Trabajo Apoyo a Tu Plan Laboral financia la entrega o el acceso a bienes o servicios, que faciliten la inserción laboral de los usuarios(as), contribuyendo de esta manera a la generación de ingresos autónomos por parte de los usuarios (as). El programa contempló una inversión para bienes y servicios por un monto de hasta $300.000.- por usuario (as), durante la ejecución del programa que tuvo una duración total de 7 meses.

Ricardo Peña, Alcalde de Loncoche quien también estuvo presente en la actividad manifestó “Estamos agradecidos del FOSIS como comuna ya que el año 2007 éramos la comuna más pobre de la región, hoy en día la encuesta CASEN nos ubica en el séptimo lugar, por lo que posibilidades como estas en donde las personas pueden emprender nos ayudan a crecer, por lo que el FOSIS cumple en esta acción un rol muy importante”, manifestó el edil.

Finalmente el Diputado Fernando Meza “Es emocionante ver cientos de personas con una sonrisa y esto no tiene que ver sólo con los recursos que se le entregan, sino además con tiene que ver con la dignidad, autoestima. Ya que las personas se sienten más útiles, más capaces e integrados al desarrollo de la región y del país a este tremendo grupo de gente emprendedora”, señaló el parlamentario.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario