Proyecto “Una buena idea” lleva estudiantes de Pucón a conocer la producción e historia de las Cecinas Llanquihue

FOTO viaje una buena idea 2La iniciativa municipal buscó que los jóvenes aprendieran el esfuerzo y desarrolló de los emprendimientos en el sur de Chile.

102 años de historia tienen las famosas Cecinas Llanquihue, bajo el lema de calidad y tradición de la familia Mödinger Idler. Su emprendimiento comenzó en 1914 con la primera carnicería, la que luego pasó a ser una fábrica de embutidos con el nombre de: Llanquihue, en honor al pueblo donde vivían.

Parte de esta historia es la que conocieron los cuatro establecimientos educacionales de Pucón, como son los liceos Pablo VI, Montemaría, Hotelería y Turismo y Colegio Liahona, donde casi 40 estudiantes recorrieron la fábrica de producción de carnes de cerdo y vacuno.

Gracias al proyecto “Una buena idea” del municipio lacustre, por medio del Centro Empresarial, se buscó que lo jóvenes conocieran la manera de crear un emprendimiento, como así los retos y dificultades que tiene una empresa, en la voz de Roberto Solís, perteneciente al Departamento de Prevención de Riesgo.

“Para mi fue un agrado compartir con los estudiantes puconinos, lograron conocer el funcionamiento, proceso y producción de Mödinger. Nosotros siempre estaremos disponibles para lo que ustedes necesiten ya que las puertas van a estar abiertas”, comentó.

El encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Pucón, Miguel Ángel Chaparro, destacó que el rol municipal es fortalecer los genes emprendedores de cada uno de los alumnos que asistieron.

“Como Roberto nos mostró, emprender no es fácil, no se da de la noche a la mañana. Comienza como una idea pero hay mucho trabajo entre medio. Sin embargo, tiene varios beneficios, como es luchar por las ideas que se tienen o ser sus propios jefes”, destaca.

Y agrega que “quizá dentro de este grupo podamos tener varios Mödinger que puedan desarrollarse y ser futuras fuentes de generación de trabajo y desarrollo para nuestra comuna”.

Los estudiantes quedaron contentos con la visita y aprovecharon de visitar las comunas de Puerto Varas y Frutillar, donde se sacaron fotos y pasearon en conjunto a sus profesores y equipo municipal.

FOTO viaje una buena idea 1

FOTO viaje una buena idea 6

FOTO viaje una buena idea 8

Sé el primero en comentar

Deja un comentario