Pucón: Asume nueva directiva en el Centro de Alumnos del Complejo Educacional Carlos Holzapfel

FOTO centro de alumnos complejo educacionalEl nuevo presidente busca obtener la personalidad jurídica de la organización estudiantil.

En una breve pero significativa ceremonia, realizada al interior del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, se llevó a cabo esta semana el traspaso de mando del Centro General de Alumnos de enseñanza media.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales; el director del Departamento de Educación Municipal, Alejandro Durán; directivos; representantes del Centro General de Padres y Apoderados; profesores; alumnos; e, invitados especiales.

El nuevo presidente del centro de alumnos es Lukas Quijones, quien cursa tercero medio. Tiene vocación en el servicio público, cuenta con ideas claras  y una agenda de acciones para los nuevos desafíos. «Para el plan de trabajo queremos, en estos primeros meses, queremos concluir las labores que quedaron pendientes, como por ejemplo: obtener la personalidad jurídica, ya que es necesario para la presentación de proyectos que sean financiados con recursos externos».

Además, el dirigente tiene considerado el hermoseamiento del patio. «Tenemos los elementos necesarios para la plantación de pasto pero, se requiere desarrollar otras iniciativas para hacer más grata la estadía de nuestros compañeros en el período de clases».

Rol anterior

El primer Centro de Alumnos fue encabezado por el alumno Pablo Fernández, quien encabezó grandes desafíos cuando estaba liderando el cargo -junto a sus compañeros del complejo-. «Fueron casi dos años de trabajo intenso. Fue un período llenador e importante en mi vida; creo que me ayudó mucho para desarrollarme como persona».

Asimismo, señaló que «los estudiantes deben darse cuenta que a través de los centros de alumno tienen un gran poder para realizar lo que ellos deseen o lo que aspiren hacer en sus colegios».

Por último, dijo que tenía sentimientos encontrados, porque ahora debe entregar su cargo al nuevo líder que llevará a cabo los nuevos lineamientos y, quien será la representación y voz de los alumnos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario