Pucón: Carabineros realizan intercambio de diálogo con estudiantes del Complejo Educacional Carlos Holzapfel

FOTO intercambio de diálogo biblioteca 5Los alumnos mostraron interés por saber los grados institucionales y la utilización de los canes para búsqueda y rescate de personas.

En el marco del aniversario número 89 de Carabineros de Chile, el jueves 28 de abril se desarrolló un intercambio de diálogo entre Carabineros y estudiantes del Tercero B del Complejo Educacional Carlos Holzapfel, donde los alumnos hicieron preguntas y consultas a las autoridades de la Novena Comisaría de Pucón.

Reunidos en la Biblioteca Municipal Mariano Latorre, los menores se inquietaron por saber los grados institucionales de Carabineros, la utilización de los canes para búsqueda y rescate de personas, entre otros temas.

Las respuestas fueron dadas por los Suboficiales Luis Fuentealba y Juvenal Lagos y la Cabo Segundo Jocelin Mora, quienes fueron reconocidos por la biblioteca municipal por su rol en el cuidado y protección de la comunidad civil de Pucón.

“Primero, felicitar a la encargada de la biblioteca porque ha sido algo totalmente diferente y, para nosotros poder interactuar con la comunidad infantil, que son el futuro del mañana. Es importante que ellos conozcan a sus Carabineros, que sepan que son personas, seres humanos; que el traje que visten es solamente un uniforme como tienen ellos cuando van al colegio”, dice el Suboficial Luis Fuentealba de la Novena Comisaría de Pucón.

Los niños, al ver cada reconocimiento de las autoridades, se acercaron para abrazar y demostrar el cariño y respeto que tienen hacia las autoridades, donde los Carabineros quedaron sorprendidos por su espontánea reacción.

“Ojalá se puedan seguir desarrollando estas cosas con otros colegios. A lo mejor, incorporar también a los colegios rurales. Además, hay que incentivar a los niños en la lectura de libros y que vengan a la biblioteca, que hagan uso de ésta”, agrega Fuentealba.

Para la directora de la Biblioteca Municipal Mariano Latorre, Luz Marina Gayoso, destacó el gran trabajo y solidaridad que existe entre Carabineros, quienes siempre se han destacado por brindar apoyo a la biblioteca.FOTO intercambio de diálogo biblioteca 1FOTO intercambio de diálogo biblioteca 2FOTO intercambio de diálogo biblioteca 6

Sé el primero en comentar

Deja un comentario